Ultima actualizacion[Marzo 10 de 2022] English version. [editar]

Acutor, Thrash Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Viuda Negra Music

Conciertos: ACUTOR en Hell Thrashing Fest en Cali Underground[Cali].
Acutor, Bandas de Thrash Metal de Bogotá.
Calificación: 3.8 Votos(45)

    Sin duda alguna, Acutor es una de las más importantes bandas de Thrash Metal de todos los tiempos en la escena de Colombia, pues su música ha logrado perdurar con el paso del tiempo.

    Acutor es una banda bogotana. Formada como power trio por Carlos Montoya (vocalista y guitarrista líder), Moisés Lugo (baterista, tecladista), y Helena Polo (bajista).

    En el año de 1998 saldría al mercado la primera producción de Acutor: Dios ha muerto. Una obra musical única en cuanto a su temática plasmada, contenido lirico, y con una fuerte influencia en bandas clásicas de este género.

    Una de Las Bandas de Thrash Metal Mas Importantes de Colombia
    Acutor crearía un par de instrumentales llamados: Ríos de hielo y Preludio para la muerte, se introducen entre temas agónicos, llenos con rabia, frustración y odio, dedicados al suicidio, al dolor y a la hipocresía de la sociedad; tal vez una de las producciones de metal más sincera y coherente que se hizo en esos años a nivel local en cuanto a bandas de metal. Conserva la misma fuerza en todos sus 11 tracks, se destacan temas como Brutal existencia, Por Encima del temor, y Dios ha muerto, último tema que viene seguido de El gran anhelo, y por último, como bonus track un cover de la legendaria banda Sodom, Remember the fallen.

    Aun cuando Acutor como banda siguiera tocando por un buen lapso de tiempo, sus abruptos cambios de alineación, y la falta de apoyo al metal que impero en la época, influirían en que la banda se viera reducida, mas sin embargo, mantuvo su lugar a través del tiempo.

    Carlos Montoya (Vocalista, Guitarrista).

    Letra y video de Brutal Existencia
    Letra y video de Dios Ha Muerto
    Letra y video de El Gran Anhelo
    Letra y video de Infernal
    Letra y video de Menos Que Nada
    Letra y video de Muerte En Vida
    Letra y video de Por Encima Del Temor
    Letra y video de Remember The Fallen
    Letra y video de Una Oportunidad De Ser



    [editar]

Ultimos Posts

SOEN, Bogota
Abril 16 2024

SOEN

La reconocida banda sueca de Metal Progresivo, Soen, ha confirmado su regreso a Bogotá, Colombia, el 16 de abril de 2024. Este esperado evento se llevará a cabo en la prestigiosa sala de conciertos Zona 16.

Tras dos años desde su primera actuación en Colombia, Soen vuelve para ofrecer una experiencia única a sus fanáticos colombianos. Durante este concierto, presentarán su más reciente producción titulada Memorial, la cual sigue la misma línea sonora que han consolidado en sus últimos álbumes...

Abril 21 2024

Megadeth

Megadeth, liderados por Dave Mustaine, harán vibrar el Movistar Arena con interpretaciones en vivo de álbumes clásicos como Peace Sells... but Who?s Buying?, Countdown to Extinction, y Youthanasia, entre muchos otros.

Este concierto también marca el regreso del carismático vocalista y guitarrista Dave Mustaine, de 62 años, en acción con su banda. Formada en California en 1983, Megadeth ha dejado una huella indeleble en la escena musical con más de 15 álbumes...

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

Iron Maiden en Colombia

Iron Maiden

Noviembre 24 2024 Bogotá| Colombia

¡ATENCIÓN FANS! LA ESPERA TERMINÓ: IRON MAIDEN RETORNA A COLOMBIA DESPUÉS DE 13 AÑOS.

Nos llena de alegría anunciar oficialmente que el domingo 24 de noviembre de 2024, Iron Maiden realizará un épico concierto en el estadio El Campín de Bogotá como parte de The Future Past World Tour. ¡LA LEGENDARIA BANDA ESTÁ DE VUELTA!

Después de meses de emocionantes negociaciones, estamos emocionados de confirmar que todo está en marcha. La fecha está sellada, y ahora solo queda esperar este evento histórico.