Kraken 'Kraken Vi Sobre Esta Tierra' 2016, Rock Duro Progresivo

Kraken - Kraken Vi Sobre Esta Tierra (2016) | Bandas de Rock Duro Progresivo

Actualizado a las +Crear Album. *Editar.
Kraken(Bogota)Portadas de Discos de Rock Duro Progresivo
Calificación: 5.0 Votos(1)
Kraken - 'Kraken Vi Sobre Esta Tierra' (2016) Sello Discografico: 'Athenea Producciones'|Rock Duro Progresivo
1. Sobre Esta Tierra
2. Flores de Trébol
3. No Importa Que Mientas
4. Hojarascas
5. Hazte a un Lado
6. Sueño Libertario
7. Resiste
8. Noches Bohemias
9. La Barca de los Locos

Una de las bandas de metal más importantes de las dos últimas décadas sin duda es la Banda Kraken, con su líder Elkin Ramírez y que trae el Kraken VI: Sobre esta tierra, la continuación de un legado que hace mucho tiempo estábamos esperando los que siempre hemos escuchado esta banda colombiana.



Sobre esta tierra es la canción que le da el nombre a este álbum y la que ha elegido el gran Titán del rock nacional para darle apertura al tan esperado último álbum de Kraken. Esta canción hace que empecemos a escuchar este disco con un ritmo apropiado, una canción no muy rápida ni tampoco lenta.

Con complejos riffs de guitarra, esta banda colombiana de rock duro progresivo entra con el pie derecho. El estilo que se ve reflejado en este álbum fue el producto del estudio de los últimos estilos de metal de la mano de Elkin Ramírez junto a Rubén Gelvez, para lograr producir un producto de esta naturaleza.




Flores de Trébol ofrece un intro con teclados que asemeja ese sonido vintage del cine de la década de los ochenta?s, tan interesante. Esta es una canción cuyas liricas son cantadas con algo de agresividad de parte de elkin Ramírez. Una de las mejores líneas que esta canción trae es la de: ?Mi Pueblo Huele a Café??, y muchos sabemos que no hay nada más colombiano que eso. Una canción que sin dudas nos trae recuerdos de ?Muere Libre?, ese himno de Kraken que nos trae recuerdos pasados.




No importa que mientas es una pieza musical brillante, una de mis canciones favoritas del Kraken VI, una canción que destila poesía de principio a fin, y que hasta se vio como la mejor candidata para su propio video oficial, material audiovisual con mucho arte, en el que se ve a un par de actores profesionales llevar a cabo una danza contemporánea en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, aquí pueden leer un artículo completo del Lanzamiento del video Oficial de ?No Importa Que Mientas?.




Hojarascas al mejor estilo de Silencioso Amor, esta canción se perfila como una de las baladas más importantes del disco.




Hazte a un lado. Para todo seguidor de Kraken se dará cuenta de que esta es una nueva faceta de esta agrupación colombiana, con un trabajo en coros un poco más comercial. Seguramente las opiniones estarán divididas entre los actuales seguidores del titán del rock nacional en un track como este.




Sueño Libertario es el sexto track que trae consigo el Kraken VI: Sobre esta tierra, un conjunto de nuevos sonidos experimentales, música nueva para oídos nuevos.




Resiste esta cancion comienza con un intro de bajo eléctrico, que trata sobre batallas, guerreros y hechiceros al mejor estilo de Kraken.




Noches Bohemias es una canción triste, con mucho sentimiento, que cuenta la historia de un solitario que vive entre sus recuerdos nocturnos mientras dice: ?En mis noches bohemias, bajo las estrellas yo te suelo recordar??




La Barca de los Locos fue el primer sencillo que lanzaría la Banda Colombiana Kraken del disco Kraken VI: Sobre esta tierra. Elegida por ser quizás uno de los mensajes más contundente que trae consigo esta banda colombiana en este disco.

1.Sobre Esta Tierra
2.Flores De Trebol
3.No Importa Que Mientas
4.Hojarascas
5.Hazte A Un Lado
6.Sueño Libertario
7.Resiste
8.Noches Bohemias
9.La Barca De Los Locos
0:0:0
Alineacion:
Elkin Ramirez (Vocalista)
Andres Leiva (Guitarra Lider)
Ruben Gelvez (Teclados)
Luis Alberto Ramirez (Bajo)
Julian Puerto (Baterista)
Subido en:2016-09-18 12:59:42 [editar]

Mas Discos:
Deathmosphere(2006) de Under Threat.
Reborn(2010) de G2 Evolution.
Liars Made Authority(2015) de Carnal Blasphemy.
Infrahumano Project(2018) de Neus.
Path To The Awakening(2019) de Emma Piedrahita.
Enemy Of God(2013) de Holyforce.
Si Pierdo La Ilusion(2010) de Holyforce.
Exgod(2015) de Malarosa.
Architects Of Discord(2020) de Anacryptic.
Sol De Sangre(2018) de Sol De Sangre.
Conqueror Of Cosmos(2020) de Ripping Flesh.
El Vuelo De Las Almas(1994) de Tenebrarum.
Deathless(2018) de Razo.
The Perfect Enemy(2006) de Athanator.
El Renacer De Las Leyendas(2018) de Mmapakat.

Ultimos Posts

COBRA SPELL, Bogota
Julio 18 2024

COBRA SPELL, Bogotá

COBRA SPELL, una banda internacional de heavy rock de los años 80, surgió en el escenario musical en 2019 bajo la dirección de la talentosa guitarrista Sonia Anubis.

Con una formación estelar que incluye a Kristina Vega en la voz principal, Roxy Herrera en el bajo, Noelle dos Anjos en la guitarra rítmica y Hale Naphtha en la batería, este quinteto ofrece una experiencia musical incomparable.

Octubre 10 2024

LUCIFER, Bogota

LUCIFER, la banda de heavy metal liderada por la carismática Johanna Sadonis, ha dejado una huella con su sonido distintivo y su estética cautivadora.

Desde su formación en 2014, LUCIFER ha encarnado la esencia del rock clásico con un toque moderno, ganando el elogio de críticos y seguidores por igual.

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

CALI HELL

CALI HELL

Julio 12 2024 Cali| Colombia

HORRIFYING (Chile) en Cali! Una noche inolvidable con la actuación estelar de los intensos y blasfemos Horrifying de Chile. Además, nos acompañarán:

Goretrade: La veterana máquina del #brutaldeathmetal.

Imperial Doom: Desde Bogotá, impartiendo una cátedra del clásico sonido del #doomdeathmetal.

La representación caleña estará a cargo de los poderosos Mortado, quienes sin duda nos harán vibrar con su energía demoledora.