Actualizada a las 10 horas del 27 de octubre de 2021. [editar]

Ärkhanon, Melodic Power Metal, Bogota- Soacha.

Activa, Sello Discográfico: Nosferatu Records Colombia - Phoenix Productions

Arkhanon, Bandas de Melodic Power Metal de Bogota- Soacha.
Conciertos de Rock: Arkhanon en Sua Rock Varon Del Sol en Soacha.
Conciertos de Rock: Arkhanon en Sonata Arctica En Colombia en Bogota.
Calificación: 4.6 Votos(50)

    Originaria de Soacha ? Cundinamarca, Ärkhanon es una banda de Power Metal Melódico - Sinfónico concebida y liderada desde el año 2008 y hasta la fecha por Nicolás Herrera Montero (Voz Líder y Guitarras) pero no sería sino hasta finales del año 2010 y principios del 2011 en los que el proyecto tomaría solidez y fortaleza.

    Durante este lapso de tiempo la banda ha sufrido cambios trascendentales en cuanto a músicos refiere hasta que logra su primera formación estable. En el año 2012 con principios basados en la auto gestión y la disciplina, la banda crea un sello discográfico independiente (Nosferatu Records) mediante el cual produce de forma autónoma su música lanzando su primer LP La Leyenda del Jinete sin Cabeza en septiembre de ese mismo año generando buena acogida en la escena Underground del municipio de Soacha y parte de la ciudad de Bogotá.

    Ärkhanon en su plan de trabajo, concibió 1 evento (Morganna Fest liderado y gestionado por medio de su sello Nosferatu Records, el cual ha congregado a bandas reconocidas tanto de Soacha como de la ciudad de Bogotá y también Internacionales, por ende, ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de renombre en la escena local como Tom Abella, Hydrus, Nataly Kruguer, Supremacy entre otros.

    Con 3 participaciones en el Festival SUA Rock la banda ha podido compartir escenario con artistas de talla nacional como Kronos, Masacre y Koyi K Utho y artistas internacionales como el maestro Paul Gillman Además de participar en los conciertos de Alestorm, Dragonfly, Saratoga, Freedom Call y Vision Divine para el 2020.

    La música de la banda se focaliza principalmente en la literatura, historia, mitos y leyendas a nivel mundial cantados en nuestro idioma nativo a fin de mostrar que la música es un lenguaje universal que puede traspasar cualquier frontera; historias para muchos desconocidas con el objetivo de que nuestros oyentes conozcan parte de la historia del mundo del que provienen y en animo de mostrar una faceta diferente del Metal y el Rock en la escena de nuestro país.

    El segundo disco de la banda Entre el Bien y el Mal (Lanzado en Diciembre del 2014) genero gran acogida tanto en Colombia como Latinoamérica a tal punto que el disco fue seleccionado en el top 130 de la web Headbangers L.A. y en el top 13 de la web factormetal.com.

    En Diciembre del 2016 se lanzó su tercer disco de estudio La Tierra de los Inmortales mediante su sello independiente recibiendo buenas críticas por parte de medios digitales como Headbangers L.A. el cual alcanzo el puesto #31 en el Top de 300 mejores álbumes de metal latino del 2016.

    En el año 2019 lanzan su 4to trabajo de estudio Capitulo IV ? ASTRAL durante el Morganna Fest IV evento que contó con la participación de SARATOGA desde España.

    Ukoriad San (teclados), Holyforce(Teclado-guitarra-coros), Eufonia(Teclado), ex-Abandon Light(Teclado-coros), ex-Albatroz(Teclado-coros).
    Camilo Albino (Guitarras).
    Leo Reyes (bateria)
    Diego Santofimio (bajo)
    Fabian Mozo (Voz Extrema)
    Nicolas Herrera Montero (Voz Lider / Guitarras).



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Sobce (bateristas, 1986-11-29) de la banda Espectrum


Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.