Convicted, Groove Death Metal, Bogotá.


Actualizada a las 15 horas del 18 de agosto de 2019. Por Luciano Valencia. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente . *Editar.
Convicted, Bandas de Groove Death Metal de Bogotá.

 
CONVICT3D, surge en el año 2012 con la inteción de comunicar una idea basada en la constante filiación que se da entre los seres humanos y el entramado infinito en que consiste el universo, apoyado en una propuesta musical que permitiera un desarrollo conceptual alternativo al imperante en la escena underground de la ciudad de Bogotá. La propuesta musical de CONVICT3D se estructura a partir de diferentes elementos del Groove metal contemporáneo y clásico, buscando conformar una sonoridad particular y fresca que se expresa en composiciones con estructuras de guitarra progresiva acopladas al sonido contundente de la batería y el bajo distorsionado; para desde allí generar una base rítmica que permite el uso de voces guturales y liricas característicos del sonido de la banda, dando como resultado una expresión musical muy particular y llamativa. La puesta en escena se desenvuelve con gran vértigo y contundencia por parte de los músicos, que combinan la ejecución de sus instrumentos con movimientos corporales acordes a la densidad y velocidad de sus composiciones. Este juego escénico se complementa con accesorios y referentes visuales que hacen alusión al discurso manejado por la banda en sus letras, lo que hace de la propuesta una de las más llamativas de la escena local. El trasegar de la vida rutinaria, el ahogamiento del ser humano por sus múltiples ataduras, el vacío de conciencia que se llena de temores y odios y la posibilidad de trascender la creatividad humana a planos abstractos más allá de la cotidianidad, son algunos elementos que conforman el discurso lirico y filosófico de la banda, que plantea la necesidad de romper el aletargamiento sistemático de los sentidos y reorganizar el pensamiento colectivo entorno a los múltiples talentos que poseemos como especie, buscando ser críticos de los parámetros sociales que limitan nuestra expresión como la política, la religión, la discriminación y el absolutismo.
https://www.facebook.com/convictednation/
convictednation@hotmail.com
Género Musical
· Groove Death Metal
Los Comienzos de esta Banda de Metal.
A principio del 2012 Convicted (Driven by hate) comenzaría en la construcción de su sonido, en aquel entonces su alineación se encontraba compuesta por Carlos Padilla (baterista), Julián Mora (vocalista), Alejandro Aldana (guitarrista), Alberto Hernández (guitarrista) y Juan Ricardo Mora (bajista), tuvieron su papel en lo que es actualmente el sonido de la banda, luego de la salida de Julián Mora y de Alejandro, los integrantes restantes continúan trabajando en el sonido de Convicted y luego de un tiempo serían creadas sus tres primeras canciones. En el año 2013 llegaría Luciano Valencia (vocalista) quien complementa el sonido de esta banda de Groove Death Metal.

Luciano Valencia (Vocalista ), Mindless(Guitarrista/vocalista Y Compositor), Somberspawn(vocalista), ex-Maalesh(vocalista), ex-Hatred Ahead(vocalista), ex-Sedicion(guitarrista).