Ekhymosis, Thrash Metal, Medellin.


Actualizada a las 14 horas del 10 de mayo de 2019. Actualmente Activa. Sello discografico: Psychophony Records.+[editar]
Ekhymosis, Bandas de Thrash Metal de Medellin.

Fundada por Juan Estebán Aristizabal (Juanes) y por Andres Garcia Celis, Ekhymosis comenzó como una banda de thrash metal fuertemente influenciada por bandas americanas como Metallica, Slayer y Anthrax.

La banda cambió su estilo a pop, rock en 1994 con el lanzamiento de su segundo álbum Ciudad Pacifico hasta su primera separación en 1999, cuando Juan E. Aristizábal (Juanes) comenzó su carrera en solitario como cantante pop bajo el nombre de Juanes y Se convirtió en un gran éxito comercial.

En 2012, el bajista reformó la banda con una nueva formación centrada en el sonido de sus primeras grabaciones.

Ekhymosis es una evocación al pasado, es un clásico en la historia del metal nacional. Sus influencias marcadas recordando bandas tan importantes como Metallica, Testament, Slayer, y agrupando toda una simbología desde su palabra, la cual significa hemorragia.

Alguna vez tiempo atrás sus integrantes deciden disolver el grupo, y después de catorce años navegando en el silencio, deciden escribir un nuevo episodio, que viene con mucha fuerza de la mano de esta frase: Vuelve El Niño Gigante, trabajando intensamente para recuperar el sonido perdido del metal nacional, y sobre todo para recrear los sonidos que alguna vez hicieron parte del Thrash Metal Nacional en Antioquia.

La banda Ekhymosis regresa con mucha fuerza, rescatando su sonido original y a sus integrantes fundadores.

Ekhymosis busca continuar la senda que fue trazada, interpretar su viejo repertorio de rock pesado en sus discos grabados cargados de sonidos únicos y nacionales desde 1992 para aca. Desde Niebla y Calor hasta el Niño Gigante y quienes también buscan crear nuevos sonidos para nuevos oídos con el sonido inigualable de Ekhymosis.

Andres Garcia Celis (bajista), ex-Masacre(bajista).


[editar]