Actualizada a las 10 horas del 18 de septiembre de 2021.

Kilcrops, Metal, Bogotá.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Kilcrops, Bandas de Metal de Bogotá.
Calificación: 4.0 Votos(29)

    Kilcrops nace en septiembre de 1991 en Bogotá, su obra cumbre fue llamada el Javhe Karma.

    Un disco publicado en el año de 1996 y que les abriría las puertas consagrándolos como dignos representantes del metal en Colombia. Este disco fue grabado en los estudios de Audiovisión conservando una estructura de metal clásico.

    Kilcrops – Javhe Karma (1996)

    Kilcrops – Javhe Karma (1996)


    Las primeras presentaciones que fueron llevadas a cabo por la banda, serian en diversos sectores de la capital, y fueron diversos escenarios entre los que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia y el Planetario Distrital de Bogotá los que se encargarían de abrir la historia de Kilcrops.

    Luego de estos eventos tan importantes en la carrera de esta banda, fueron invitados luego a la segunda edición del Festival de Rock al Parque, el festival gratuito más importante en Colombia y uno de los más grandes en toda Latinoamérica. Luego de esto, su nombre empezaría a ser conocido en escenarios de igual importancia en la capital, como La Media Torta de Bogotá, el Parque Metropolitano Simón Bolivar y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán también en la capital colombiana.

    Kilcrops y sus Inicios en el Festival Rock al Parque


    La temática utilizada en todo el material lirico de esta banda, está relacionado con amplios cuestionamientos a nivel social, religioso y a nivel político. Adentrándose en un desagradable interior de un ser humano habituado a formas de vida singulares.

    Kilcrops – A Las Puertas (1999)

    Kilcrops – A Las Puertas (1999)


    Kilcrops publica su segundo álbum titulado A Las Puertas en el año de 1999, y no sería sino hasta poco tiempo después que la banda decidiría su disolución debido a algunas diferencias entre sus integrantes y a una creciente crisis económica que afectaba a Colombia desde aquella época.

    En el 2005 Kilcrops nace nuevamente e iniciaría una gira tocando distintos puntos de Colombia: Ibagué Ciudad Rock, Cali Underground, Acacias, Sogamoso, Bucaramanga, Cúcuta, Zipaquirá, Barranquilla, Villavicencio y Medellín, entre otros. Demostrando en el escenario una banda llena de fuerza y mucho talento, en donde tal vez su mayor razón de éxito fue la sinceridad de transmitir su mensaje de una manera real a un público enardecido.

    Kilcrops – Opus Dei (2010)

    Kilcrops – Opus Dei (2010)


    Varios músicos han tenido la oportunidad de hacer parte de la banda colombiana Kilcrops. La banda grabaría su tercer trabajo discográfico conocido como “Opus Dei”, y fue a través de este material discográfico que la banda lanzaría de su canción “Falsos Positivos” el primer videoclip oficial de Kilcrops a comienzos de marzo del 2012. Su segundo video oficial sería de la canción “Musa Oscura” en la cual la banda realizaría una interpretación al vivo de este tema.

    Opus Dei(2010)
    A Las Puertas(1999)
    Jhave Karma(1996)

    Lina De La Parra (bajista), Highway(bajista).
    Mauricio Manrique Rodriguez (baterista)

    Letra y video de Infiel A Dos Mentiras
    Letra y video de Jhave Karma



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.