Ultima actualizacion[Septiembre 18 de 2021] [editar]

Kilcrops, Metal, Bogotá.

Activa, Independiente

Kilcrops, Bandas de Metal de Bogotá.
Calificación: 4.0 Votos(40)

    Kilcrops nace en septiembre de 1991 en Bogotá, su obra cumbre fue llamada el Javhe Karma.

    Un disco publicado en el año de 1996 y que les abriría las puertas consagrándolos como dignos representantes del metal en Colombia. Este disco fue grabado en los estudios de Audiovisión conservando una estructura de metal clásico.

    Kilcrops ? Javhe Karma (1996)

    Kilcrops ? Javhe Karma (1996)


    Las primeras presentaciones que fueron llevadas a cabo por la banda, serian en diversos sectores de la capital, y fueron diversos escenarios entre los que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia y el Planetario Distrital de Bogotá los que se encargarían de abrir la historia de Kilcrops.

    Luego de estos eventos tan importantes en la carrera de esta banda, fueron invitados luego a la segunda edición del Festival de Rock al Parque, el festival gratuito más importante en Colombia y uno de los más grandes en toda Latinoamérica. Luego de esto, su nombre empezaría a ser conocido en escenarios de igual importancia en la capital, como La Media Torta de Bogotá, el Parque Metropolitano Simón Bolivar y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán también en la capital colombiana.

    Kilcrops y sus Inicios en el Festival Rock al Parque


    La temática utilizada en todo el material lirico de esta banda, está relacionado con amplios cuestionamientos a nivel social, religioso y a nivel político. Adentrándose en un desagradable interior de un ser humano habituado a formas de vida singulares.

    Kilcrops ? A Las Puertas (1999)

    Kilcrops ? A Las Puertas (1999)


    Kilcrops publica su segundo álbum titulado A Las Puertas en el año de 1999, y no sería sino hasta poco tiempo después que la banda decidiría su disolución debido a algunas diferencias entre sus integrantes y a una creciente crisis económica que afectaba a Colombia desde aquella época.

    En el 2005 Kilcrops nace nuevamente e iniciaría una gira tocando distintos puntos de Colombia: Ibagué Ciudad Rock, Cali Underground, Acacias, Sogamoso, Bucaramanga, Cúcuta, Zipaquirá, Barranquilla, Villavicencio y Medellín, entre otros. Demostrando en el escenario una banda llena de fuerza y mucho talento, en donde tal vez su mayor razón de éxito fue la sinceridad de transmitir su mensaje de una manera real a un público enardecido.

    Kilcrops ? Opus Dei (2010)

    Kilcrops ? Opus Dei (2010)


    Varios músicos han tenido la oportunidad de hacer parte de la banda colombiana Kilcrops. La banda grabaría su tercer trabajo discográfico conocido como ?Opus Dei?, y fue a través de este material discográfico que la banda lanzaría de su canción ?Falsos Positivos? el primer videoclip oficial de Kilcrops a comienzos de marzo del 2012. Su segundo video oficial sería de la canción ?Musa Oscura? en la cual la banda realizaría una interpretación al vivo de este tema.

    Opus Dei(2010)
    A Las Puertas(1999)
    Jhave Karma(1996)

    Lina De La Parra (bajista), Highway(bajista).
    Mauricio Manrique Rodriguez (baterista)

    Letra y video de Infiel A Dos Mentiras
    Letra y video de Jhave Karma



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda The Scum, Manizales

THE SCUM

Death Metal Old School(Manizales, Caldas, Colombia)

THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente...