Ultima actualizacion[Septiembre 18 de 2021] [editar]

Kilcrops, Metal, Bogotá.

Activa, Independiente

Conciertos: KILCROPS en Gran Concierto en Distorsion Bar[Cali].
Kilcrops, Bandas de Metal de Bogotá.
Calificación: 4.1 Votos(45)

    Kilcrops nace en septiembre de 1991 en Bogotá, su obra cumbre fue llamada el Javhe Karma.

    Un disco publicado en el año de 1996 y que les abriría las puertas consagrándolos como dignos representantes del metal en Colombia. Este disco fue grabado en los estudios de Audiovisión conservando una estructura de metal clásico.

    Kilcrops ? Javhe Karma (1996)

    Kilcrops ? Javhe Karma (1996)


    Las primeras presentaciones que fueron llevadas a cabo por la banda, serian en diversos sectores de la capital, y fueron diversos escenarios entre los que se encuentran la Universidad Nacional de Colombia y el Planetario Distrital de Bogotá los que se encargarían de abrir la historia de Kilcrops.

    Luego de estos eventos tan importantes en la carrera de esta banda, fueron invitados luego a la segunda edición del Festival de Rock al Parque, el festival gratuito más importante en Colombia y uno de los más grandes en toda Latinoamérica. Luego de esto, su nombre empezaría a ser conocido en escenarios de igual importancia en la capital, como La Media Torta de Bogotá, el Parque Metropolitano Simón Bolivar y el Teatro Jorge Eliecer Gaitán también en la capital colombiana.

    Kilcrops y sus Inicios en el Festival Rock al Parque


    La temática utilizada en todo el material lirico de esta banda, está relacionado con amplios cuestionamientos a nivel social, religioso y a nivel político. Adentrándose en un desagradable interior de un ser humano habituado a formas de vida singulares.

    Kilcrops ? A Las Puertas (1999)

    Kilcrops ? A Las Puertas (1999)


    Kilcrops publica su segundo álbum titulado A Las Puertas en el año de 1999, y no sería sino hasta poco tiempo después que la banda decidiría su disolución debido a algunas diferencias entre sus integrantes y a una creciente crisis económica que afectaba a Colombia desde aquella época.

    En el 2005 Kilcrops nace nuevamente e iniciaría una gira tocando distintos puntos de Colombia: Ibagué Ciudad Rock, Cali Underground, Acacias, Sogamoso, Bucaramanga, Cúcuta, Zipaquirá, Barranquilla, Villavicencio y Medellín, entre otros. Demostrando en el escenario una banda llena de fuerza y mucho talento, en donde tal vez su mayor razón de éxito fue la sinceridad de transmitir su mensaje de una manera real a un público enardecido.

    Kilcrops ? Opus Dei (2010)

    Kilcrops ? Opus Dei (2010)


    Varios músicos han tenido la oportunidad de hacer parte de la banda colombiana Kilcrops. La banda grabaría su tercer trabajo discográfico conocido como ?Opus Dei?, y fue a través de este material discográfico que la banda lanzaría de su canción ?Falsos Positivos? el primer videoclip oficial de Kilcrops a comienzos de marzo del 2012. Su segundo video oficial sería de la canción ?Musa Oscura? en la cual la banda realizaría una interpretación al vivo de este tema.

    Opus Dei(2010)
    A Las Puertas(1999)
    Jhave Karma(1996)

    Lina De La Parra (bajista), Highway(bajista).
    Mauricio Manrique Rodriguez (baterista)

    Letra y video de Infiel A Dos Mentiras
    Letra y video de Jhave Karma



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 14 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda Bonestorm, Bucaramanga

BONESTORM

Death Metal | Bucaramanga

Una propuesta musical liderada desde un comienzo por Carlos Jácome L. en el que la idea principal era el metal extremo, un proyecto en el que se mezclarían muchos elementos del death metal clásico y contemporáneo, un estilo de metal extremo que transmite un mensaje contundente.