Ultima actualizacion[Enero 16 de 2022] [editar]

Nightmare, Heavy Speed Metal, Medellin.

Activa, Lethal Loudness Records

Conciertos: NIGHTMARE en Metal Warriors Fest en Macondo Bar[Pasto].
Conciertos: NIGHTMARE en Baron Rojo Gira Despedida 2022 en Teatro Pablo Tobon Uribe[Medellin].
Conciertos: NIGHTMARE en Metal Warriors Fest Pool Attack en Villa Roca[Copacabana-antioquia].
Nightmare, Bandas de Heavy Speed Metal de Medellin.
Calificación: 4.6 Votos(25)

    Nightmare es una banda de la ciudad de Medellín, la cual fue fundada a mediados del 2000 por Edison Gil (Enforcer) y Mario Uribe (Ripper). Ambos guitarristas con la firme intencion de hacer Heavy Metal. Después de escribir varias canciones Orlando sería el primer baterista de la banda, por un periodo de tiempo muy corto.

    Hugo Uribe (Witchhammer), llegaria a la banda como el nuevo baterista, luego de una intensa busqueda de musicos, asi como tambien Camilo Slayer como el nuevo bajista. Con esta alineación la banda lanza su demo Gates of Hades en el 2001, con cinco canciones de su autoria y un cover de Acid.

    Con una idea inicial de hacer Heavy Metal clásico, las influencias musicales de Nightmare, se centraron en grandes bandas del heavy metal de las decadas de los 70s y 80s. grandes bandas como Iron Maiden, Saxon, Judas priest, Motorhead, Obsession, Twisted Sister, AC/DC, Dio, Acid y otras bandas que pertenecieron a la misma corriente por aquellos años.


    Nighmare haría su primer concierto en un festival de metal en el municipio de Bello, dando tan buena impresion en aquel evento que serían invitados una semana despues a tocar en el Teatro Porfirio Barba Jacob.

    En 2002 Camilo Slayer dejaría a Nightmare, siendo reemplazado por Sinister Storm como bajista

    En el 2003 Nightmare trabajaria con el sello discografico Plasmajam Productions empezando el proceso de produccion y grabacion de su primer CD llamado High Speed Venom lanzado en agosto del 2004.

    Enforcer (guitarra), Hellworld(guitarra), Witchtrap(bajo), ex-Dark Millenium(Guitarra (como Edison)), ex-Profecia(Guitarra (como Edison Gil)).
    Burning Axe Ripper (guitarra), Witchtrap(Voz, Guitarra), Agaliareth(bajo), ex-Dark Millennium(Guitarra, Voz), ex-Erzebet(Guitarra, Voz), ex-Hammerheart(bajo)
    Sinister Storm (bajo), Esquizofrenia(Bajo (como Oscar Urrego)), Millennium(bajo), ex-Burieth(bajo), ex-Infernal(bajo), ex-Thy Antichrist(bajo).
    Daniel Garcia (Bateria (como Thunder Roar)), Coldfire(Batería), Legacy(Batería), ex-Sanctuary(bateria).



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda The Scum, Manizales

THE SCUM

Death Metal Old School(Manizales, Caldas, Colombia)

THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente...