Ultima actualizacion[Abril 02 de 2020] [editar]

Spleen, Heavy, Medellin.

Spleen, Bandas de Heavy de Medellin.
Calificación: 5.0 Votos(1)

    Spleen es una banda de heavy metal formada en Medellin, Colombia a mediados del 2008 por el guitarrista Eduardo Correa. Luego de generarse el proyecto, entrarían varios miembros temporales. Con el ingreso posterior de David Obando en la batería, Jeison Rivera en la guitarra, Julian Restrepo en el bajo y Julian Jaramillo en la voz, se pudo tener la formación con la que se grabó el primer demo: End of War, a principios de 2009. Algunos meses después de la grabación, Obando y Rivera dejan la banda, siendo remplazados por Tor Høksås y Luis Felipe Posada. En ese momento se inicia una serie de conciertos y la composición del que sería el primer álbum, Illumination, que sale al mercado en noviembre del mismo año bajo el sello discográfico Violent Music Entertainment, iniciándose un proyecto de expansión y promoción del material. Antes de la publicación del disco, en agosto de 2009, Tor Hoksas debe retirarse temporalmente por motivos personales, siendo relevado por Nicolás Calle. En febrero del año siguiente se realiza el lanzamiento oficial del trabajo, y se presentan algunos conciertos, mientras regresa Tor en el mes de mayo, para completar la formación pasada. Desde entonces, se emprende la creación de nuevo material y un acoplamiento renovado. En agosto de 2010 Julián Jaramillo sale de la banda, empezando un nuevo ciclo con varios proyectos visibles.



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 14 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda Bonestorm, Bucaramanga

BONESTORM

Death Metal | Bucaramanga

Una propuesta musical liderada desde un comienzo por Carlos Jácome L. en el que la idea principal era el metal extremo, un proyecto en el que se mezclarían muchos elementos del death metal clásico y contemporáneo, un estilo de metal extremo que transmite un mensaje contundente.