Actualizada a las 08 horas del 26 de octubre de 2020. English version.

Subversion, Thrash Metal, Pereira.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Subversion, Bandas de Thrash Metal de Pereira.
Calificación: 4.5 Votos(26)

    Subversión es una banda colombiana que nace en medio de un país con inmensos conflictos sociales y armados, los cuales llevan décadas hiriendo a millones. Esta banda nace en la ciudad de Pereira, corriendo el 2008, haciendo un contundente sonido thrash metal, por medio del que expresan sus inconformidades con el mundo y con todo lo que los rodea.

    Tomando distintos sonidos del thrash metal, que vienen de las distintas influencias musicales de cada uno de sus integrantes, Subversion es una banda colombiana que busca hacerse con un sonido propio. Esta banda de Pereira comienza ensayos finalizando el año 2008, donde tendría lugar el primer ensayo de esta banda colombiana, a manos de Jose Velasco (Guitarra),Orlando Cano (bajo) y Juan Anduquia (batería), quienes ya empezarían a trabajar con otro guitarrista y un vocalista, en una sala de ensayo conocida como Rock Star ubicadas en el centro de la ciudad de Pereira.

    En un principio Subversion comenzaría con la ejecución de reconocidos covers de lo mejor del thrash metal. Hasta que llegado el momento y con la necesidad de plasmar todas las ideas de sus diferentes miembros, decidirían dar el siguiente paso para comenzar un proceso creativo y enriquecedor de esta banda colombiana. Logrando un sonido crudo que se ve reflejado en sus primero temas Futuro Desmembrado y Dias Crudos.

    Teniendo ya una primera alineación conformada, Subversion se decidiría a hacer una primera aparición en vivo en la Universidad Tecnológica de Pereira, en la Facultad de Bellas Artes.

    Luego de un proceso en el que algunos de los integrantes de esta banda colombiana serían sustituidos, las baterías de la banda se ven obligadas a ser compuestas nuevamente en un largo periodo de tiempo, pero dándole un sonido mucho más contundente a esta agrupación.

    Llegados los años 2011 y 2012, y con una formación mucho más sólida, Subversion emprende una serie de conciertos, compartiendo escenario con bandas colombianas de gran trayectoria como Witchtrap, Betrayer, Regimen y Ursus.

    A mediados del 2012, también se iniciarían las grabaciones de su primer EP titulado Humano, lanzado para el año 2013.

    Jose Velasco (Guitarra Y Voz)
    Victor Valencia (bajo)
    Robinson Sierra (guitarra)



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.