Vertebral, Death Metal, Zipaquira.


Actualizada a las 13 horas del 12 de abril de 2019. Actualmente Inactiva. Sello discografico: Independiente.
Vertebral, Bandas de Death Metal de Zipaquira.

A mediados de 2005 y después de estar aproximadamente un año fuera de la escena, se reunen Leonardo Doza (Guitarra) y Fernando Rojas (Batería);quienes venían tocando juntos desde 2001 (MORTANDAD) pero esta vez con el fin de proponer un Death Metal con nuevos elementos y más versatilidad.

Leonardo acepta el reto de ejecutar la parte vocal y así toma las riendas del grupo que ya bajo el concepto de VERTEBRAL se da a conocer en octubre de 2005, en Zipaquirá teniendo total aceptación por el publico asistente.

En Diciembre de 2006, luego de haber participado en festivales a nivel nacional, se comienza a trabajar en la primera produccion musical de la banda:Hematophobia.

En mayo de 2008 se incorpora el bajista Jose Muñoz con el cual VERTEBRAL promociona dicho trabajo en distintas ciudades del territorio colombiano, dentro de las cuales destacamos la participacion en el PALMIRA HATE FEST VII (Palmira/Valle) y en el BOGOTA GRIND DEATH FEST VII, junto a ANIMALS KILLING PEOPLE (USA) y ONANIZER (CZ. REP).

Además de Colombia,Hematophobia llega a otros paises como Venezuela, Ecuador y España.

En Abril de 2009 VERTEBRAL entra a estudio para comenzar a trabajar en su segunda produccion que llevara por nombre The Empires Fall, la cual fue lanzada en el segundo semestre de este año.

El pasado 16 de agosto de 2009 VERTEBRAL participa en el HATRED SOUNDS FESTIVAL VI, en la ciudad de Ibagué/Tolima,compartiendo escenario con la banda norteamericana MONSTROSITY!!!

VERTEBRAL COLOMBIAN DEATH METAL!!!