Abstract Enemy, Metal, Pereira.

Gustavo Berrio (guitarrista).
Julian Berrio (guitarrista).
Cristian Malaver (vocalista), Systematic Elimination(guitarra), integrante de Age Of Kronos(vocalista).

Abstract Enemy, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Abstract Enemy se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Abstract Enemy es formada a principios del 2006 en Pereira, Risaralda, un sitio en los que se han concebido grandes proyectos de metal de Suramérica.

Con la idea de crear una fuerte agrupación metal sin limitaciones de ningún tipo ni ningún género específico, Abstract Enemy transmite el feeling de su música a través de devastadores riffs, sin dejar de lado esa fuerza del rock de donde vienen sus influencias primarias de una generación marcada por el sonido de la guitarra eléctrica.

En un principio Abstract Enemy estaba conformada por Julián Berrio y Carlos Marulanda (ex integrante de Souledge) como guitarristas. Fabio Alvarez (vocalista ex integrante de Head Crusher), John Londoño (bajista) y Alejandro Castrillón (baterista). Tocaban bajo el nombre de Human Abstract, con un sonido más metalero y con un toque vanguardista al incluir al DJ Danilo Valencia en su alineación.

Para finales del mismo año la agrupación cambia su nombre al de Abstract Enemy con un enfoque mucho más rock en su composición, estilo que puede apreciarse en sencillos como Ice in the Desert. En ese momento su alineación cambia con Julian Berrio (como único guitarrista), Fabio Alvarez (vocalista), Alejandro Castrillón (baterista), John Londoño (bajista).

En el año 2007 Abstract Enemy lanza un segundo sencillo titulado Love is a Disease, posicionándose como una de las bandas más importantes de su región. En el 2008 ingresa Gustavo Berrio (guitarrista) (hermano del guitarrista Julian Berrio).

En el 2009 la agrupación Abstract Enemy aparece como una de las 2 bandas ganadoras del Xtime Rock, luego de ser elegidos entre 130 Bandas Colombianas, asegurándose un tiquete para tocar al lado de Anthrax y Iron Maiden en Colombia, compartiendo tarima con estos el 7 de marzo del 2009 en el Simon Bolivar de Bogotá al lado de Lauren Harris de UK y de la banda Loathsome Faith de Bogotá.

Esta fue sin duda alguna, una de las experiencias más importantes para Abstract Enemy, ampliando la visión de sus actuales integrantes y llevándolos a consolidar un sonido mucho más maduro en sus canciones y una puesta en escena más fuerte. Dejando también la grabación del video Love is a Disease producido por Juan Carlos Duque, hecho con imágenes de la banda en el parque Simón Bolivar, y footage de la banda en diferentes locaciones.

[editar]