TOP 14 Bandas Metal Sinfónico Colombiano! [Septiembre 2022]

Las 14 Bandas De Metal Sinfónico Colombianas Más Importantes en Estos Tiempos.

Por Julian Escudero.

#1 Khimera

khimera Bandas Colombianas
Metal Sinfonico, Manizales.
Sello Discografico: Independiente
Versión en inglés.(21 de abril de 2021.)

Calificación: 4.9 Votos(179)

La banda Khimera nace en la ciudad de Manizales, y es una banda perteneciente al género Metal Sinfónico en la que el objetivo principal es fomentar la cultura con gran énfasis en el componente humano, literario y social a través de la música, sus integrantes están bastante influenciados por géneros como el Dark Cabaret... (Leer más)

#2 Ethereal

ethereal Bandas Colombianas
Metal, Bogotá.
Sello Discografico: Unequality Records
(07 de mayo de 2021.)

Calificación: 4.1 Votos(144)

Esta experiencia comienza a mediados de junio de 1996, cuando músicos de diferentes géneros de metal deciden crear una gran interpretación instrumental sin limitaciones en cuanto a metal (death metal, black metal, ... (Leer más)

#3 Umzac

umzac Bandas Colombianas
Folk Metal Colombiano , Bogota.
Sello Discografico: Independiente
Versión en inglés.(16 de noviembre de 2021.)

Calificación: 4.4 Votos(63)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música... (Leer más)

#4 Herejia

herejia Bandas Colombianas
Symphonic Death Metal, Bogota.
Sello Discografico: Dead Symphony Records
(17 de mayo de 2022.)

Calificación: 4.1 Votos(44)

Herejia es una de las agrupaciones que inician el sonido underground en la capital, al lado de bandas pioneras como La Pestilencia, Darkness y Neurosis inc. Liderada po... (Leer más)

#5 Athemesis

athemesis Bandas Colombianas
Symphonic Metal, Medellín.
Sello Discografico: Independiente
Versión en inglés.(26 de julio de 2020.)

Calificación: 4.2 Votos(41)

Athemesis es una banda de metal sinfónico originaria de Medellín (Colombia), que mezcla los diferentes subgéneros del metal, usando, de estos, riff pesados y densos, con melodías vocales poco acostumbradas en el metal, orquestas y coros que ayudan a... (Leer más)

#6 Gnosi

gnosi Bandas Colombianas
Symphonic Metal, Itagui.
Sello Discografico: Independiente
Versión en inglés.(02 de abril de 2020.)

Calificación: 4.4 Votos(36)

Gnosi es una banda de metal sinfónico, nacida en el municipio de Itagüí, Antioquia en el año 2014. La banda desea exponer su posición, pensamientos y críticas frente a las acciones y problemáticas que enfrenta el ser humano. Su estilo musical está fu... (Leer más)

#7 Septon

septon Bandas Colombianas
Metal Sinfonico Progresivo, Barranquilla.
Sello Discografico: Independiente
(07 de marzo de 2021.)

Calificación: 4.5 Votos(24)

Septon, banda barranquillera de Metal Sinfónico Progresivo nacida en 2016 con influencias del rock progresivo, jazz y la música académica de los periodos romántico, moderno e impresionista. Conformada por el baterista Juan Bertel, el bajista y productor Dave Arango, el tecladista Augusto Garavito, la soprano Angie Bula y por el ... (Leer más)

#8 Behind The Mask

behind the mask Bandas Colombianas
Melodic Metal, Bogotá.
Sello Discografico: Independiente
(19 de agosto de 2020.)

Calificación: 4.4 Votos(24)

Behind The Mask es una banda colombiana de Metal Melódico, formada a principios del año 2013, como un proyecto artístico de alta calidad que sin duda alguna toca las fibras más sensibles del ser humano. Los miembros actuales de la banda han sido parte de importantes proyectos en la escena nacional como: ... (Leer más)

#9 Nova Orbis

nova orbis Bandas Colombianas
Metal, Melodic, Progressive, Bogota.
Sello Discografico: Independiente
(02 de abril de 2020.)

Calificación: 4.3 Votos(20)

Nova Orbis es una banda bogotana formada en el 2005 por David Martínez (Teclados), José David Barajas... (Leer más)

#10 Altars Of Rebellion

altars of rebellion Bandas Colombianas
Extrem HybridMetal, Pasto.
(01 de mayo de 2022.)

Calificación: 2.8 Votos(10)

De acuerdo con la atmósfera violentista y el escepticismo consecuente del mismo medio que nos rodea, no es difícil comprender el porque del surgimiento del existencialismo en la misma mente del hombre, esta aparece como una voz de lucha contra la angustia humana y cada uno de los dogmas al que se ha visto envuelto, casi como un ... (Leer más)

#11 Carpe Diem

carpe diem Bandas Colombianas
Symphonic Power Metal, Pasto.
Sello Discografico: Independiente
(02 de abril de 2020.)

Calificación: 5.0 Votos(9)

Carpe Diem es una gran esperanza del Power Metal Colombiano. En el 2017 graban Victoriano y en 2019 su EP: Acústico.... (Leer más)

#12 Emma Piedrahita

emma piedrahita Bandas Colombianas
Instrumental Symphonic And Atmospheric Metal, Medellin.
Sello Discografico: Independiente
(02 de abril de 2020.)

Calificación: 4.6 Votos(7)

Emma Piedrahita es una banda de Instrumental Symphonic y Atmospheric Metal de Medellín, Antioquia. Lanzaron el Path to the Awakening en el 2019, un disco de larga duración.... (Leer más)

#13 Last Tyrant

last tyrant Bandas Colombianas
Black Metal, Giron, Santander.
Sello Discografico: Bloodstained Records
(02 de abril de 2020.)

Calificación: 4.8 Votos(5)

la banda tiene su origen a comienzos del año 2002, luego de culminar dos proyectos iniciales: Apollyon (1997 - 2000) y Warhmammer (2000 - 2001). Estas modificaciones estuvieron inmersas unicamente en cuanto al nombre de la banda, ya que ni los integrantes, ideologia ni genero musical sufrio cambio alguno. Last Tyrant, Logra cons... (Leer más)

#14 Sanctuarium

sanctuarium Bandas Colombianas
Melodic Black Metal / Metal / Gothic, Bogota.
Sello Discografico: Independiente
(02 de abril de 2020.)

Calificación: 3.0 Votos(4)

SANCTUARIUM es una banda de Colombia de metal de la ciudad de Bogotá, su objetivo principal es la exploración y experimentación musical utilizando elementos variados de varios géneros musicales, Sanctuarium no se encasilla dentro de un género específico. Proveniente del Latín Santuario, lugar donde nuestr... (Leer más)

Ultimos Posts

SOEN, Bogota
Abril 16 2024

SOEN

La reconocida banda sueca de Metal Progresivo, Soen, ha confirmado su regreso a Bogotá, Colombia, el 16 de abril de 2024. Este esperado evento se llevará a cabo en la prestigiosa sala de conciertos Zona 16.

Tras dos años desde su primera actuación en Colombia, Soen vuelve para ofrecer una experiencia única a sus fanáticos colombianos. Durante este concierto, presentarán su más reciente producción titulada Memorial, la cual sigue la misma línea sonora que han consolidado en sus últimos álbumes...

Abril 21 2024

Megadeth

Megadeth, liderados por Dave Mustaine, harán vibrar el Movistar Arena con interpretaciones en vivo de álbumes clásicos como Peace Sells... but Who?s Buying?, Countdown to Extinction, y Youthanasia, entre muchos otros.

Este concierto también marca el regreso del carismático vocalista y guitarrista Dave Mustaine, de 62 años, en acción con su banda. Formada en California en 1983, Megadeth ha dejado una huella indeleble en la escena musical con más de 15 álbumes...

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

Iron Maiden en Colombia

Iron Maiden

Noviembre 24 2024 Bogotá| Colombia

¡ATENCIÓN FANS! LA ESPERA TERMINÓ: IRON MAIDEN RETORNA A COLOMBIA DESPUÉS DE 13 AÑOS.

Nos llena de alegría anunciar oficialmente que el domingo 24 de noviembre de 2024, Iron Maiden realizará un épico concierto en el estadio El Campín de Bogotá como parte de The Future Past World Tour. ¡LA LEGENDARIA BANDA ESTÁ DE VUELTA!

Después de meses de emocionantes negociaciones, estamos emocionados de confirmar que todo está en marcha. La fecha está sellada, y ahora solo queda esperar este evento histórico.