Acero, Heavy Metal de Medellin

Acero, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

La banda Acero es creada en el mes de marzo del 2004 bajo ese mismo exacto nombre, aunque con una alineación algo diferente a la actualmente encargada y con una tradición de igual usanza, un poco diferente. Su establecimiento se debe gracias al guitarrista original, Andres Felipe Alvarez (tenuemente distinguido en motivos anteriores por su banda Disaster) y al en esos días guitarra Juan Felipe Colorado (tenuemente pasado por su antiguo conjunto Fire), aquellos buscaban un sonido contundente del género heavy metal, aunque, como en la totalidad de los casos en los que se ensaya a incorporar personas para una buena integración, parece brumoso interesar las diferentes tendencias y satisfacer las posibilidades.

No pasaría mucho tiempo hasta que subsistirían con un partidario genérico, llamado Francisco Henao (Pacho), una persona simpática y curiosa, con un extenso recorrido en el género rock & roll, quien llenaría sus expectativas con su versátil técnica vocal y su personalidad en ámbito.

No muchos días déspues, en el local de ensayaderos adonde Juan Felipe solía formar parte, este tendría el chance de ver interpretar a aquellos que terminarían siendo la conformación original de la agrupación, el perspicaz y diverso batería Camilo Gallego—quien hasta hace solo algún tiempo había sido la batería de la agrupación del genero gotico colombiano Aghast—y a otro versado en la guitarra Luis G. López; finalizando tal como se había dicho, la integración precedente; aunque con la curiosidad de que este último miembro del grupo pasaría a tocar el bajo y no su apreciada guitarra. Esta agrupación empezaría a ensayar de forma incondicional y ambiciosamente, logrando edificar 3 canciones inéditas en menos de unos meses, fusionando con importantes covers con los que habían percibido cierta aceptación en cada área donde logran tocar. Así corrió todo lo que quedaba del año 2004 entre preparaciones y sencillas apariciones al lado de agrupaciones particulares como Revenge, Danger y Forged Steel, entre varias más.

Aunque fue entre sus dos presentaciones iniciales en vivo que se empezaría a alcanzar la formación que posee hoy en día, a través de las relaciones afincadas y las rupturas de la citada formación de los componentes de esta banda colombiana. A mediados del 2005 se presentaría una serie de trabajos y disconformidades con pacho, de quien se excluyó tras tener un asombroso primer análisis de audición con Tato, el antes insigne voz de la agrupación Forged Steel. Lo confuso del acontecimiento es que tras la nueva consecución de la agrupación se obtuvo otro acabado resquebrajamiento en el que Juan Felipe se retiraría y entraría a determinarse la formación más reciente, pasando a Luis de tocar el bajo a la guitarra y comprendiendo en su punto a Jefferson Maldonado, un completo socio de Camilo—quien tendría la ocasión de ver uno de los primeras presentaciones que la banda Acero llevaría a cabo en sus inicios.

Esta recientemente conformada integración del grupo, tendría el momento de presentarse en Santa Rosa De Osos luego de pocos meses de prepararse, y se revelo un acuerdo y un ajuste tales que parecían llevar juntos un tiempo mucho mayor. por este estilo, la formación se completaría para cambiarse en lo que es ahora, entraría a grabar en estudio su primer demo llamado “Resplandor” a mediados del mes de diciembre del año 2006, para hacer un lanzamiento no formal hacia el mes de mayo del 2007, luego de series de grandes eventos adonde producirlo y repartirlo, no obstante después de haber pasado por varios escenarios en diversidad de ciudades y establecimientos del área, estuvieron al lado de agrupaciones como Eternal, Nightmare, Terrasur y Athanator.

También, ha tenido el chance de mantenerse en el idéntico escenario con bandas cosmopolitas como Violator (Brasil) y Viuda Negra (Ecuador). Y espera extender sus horizontes hacia el año 2009 con la modernidad y equilibrio de sus grabaciones y todo su material discográfico (el mes de diciembre de 2008), que vio la luz el primer semestre del año 2009.
Tato - voz Andres (Jeter) - guitarra, coros Luis Alberto Galvez - guitarra Jefferson Maldonado - bajo Kamilo Gallego – batería, coros
Video de la banda colombiana Acero.

[editar]