Acutor, Thrash Metal de Bogotá

Acutor, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Dios Ha Muerto (1998)

Sin duda alguna Acutor es una de las más importantes bandas de Thrash Metal de todos los tiempos en la escena de Colombia, pues su música ha logrado perdurar en el paso del tiempo.

Acutor es una banda bogotana. Formada como power trio por Carlos Montoya (vocalista y guitarrista líder), Moisés Lugo (baterista, tecladista), y Helena Polo (bajista).

En el año de 1998 saldría al mercado la primera producción de Acutor: ‘Dios ha muerto’. Una obra musical única en cuanto a su temática plasmada, contenido lirico, y con una fuerte influencia en bandas clásicas de este género.

Una de Las Bandas de Thrash Metal Mas Importantes de Colombia


Acutor crearía un par de instrumentales llamados: ‘Ríos de hielo’ y ‘Preludio para la muerte’, se introducen entre temas agónicos, llenos con rabia, frustración y odio, dedicados al suicidio, al dolor y a la hipocresía de la sociedad; tal vez una de las producciones de metal más sincera y coherente que se hizo en esos años a nivel local en cuanto a bandas de metal. Conserva la misma fuerza en todos sus 11 tracks, se destacan temas como “Brutal existencia”, “Por encima del temor”, y “Dios ha muerto”, último tema que viene seguido de “El gran anhelo”, y por último, como bonus track un cover de la legendaria banda Sodom, “Remember the fallen”.

Acutor – Dios Ha Muerto (1998)

Acutor – Dios Ha Muerto (1998)



Aún cuando Acutor como banda siguiera tocando por un buen lapso de tiempo, sus abruptos cambios de alineación, y la falta de apoyo al metal que impero en la época, influirían en que la banda Acutor se viera reducido, mas sin embargo, manteniendo un lugar a través del tiempo.
Francy Helena Polo - bajista Moisés Lugo - baterista Carlos Montoya - vocalista, guitarrista lider
Video de la banda colombiana Acutor.

[editar]