Adaia, Melodic Power Metal de Cartago

Adaia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Una de las bandas de metal de Colombia es ADAIA y nace en el año 2005 en Cartago, Valle, y se conocería con el nombre de ASGARD, por una idea principal de Cristian Badillo (voz), Jorge Soto (guitarra) y Jaime Guzmán (batería).

Ellos tendrían como objetivo principal crear una propuesta de Heavy Metal muy innovadora, influenciada por todos sus gustos musicales.

Es así como empiezan una búsqueda de músicos que contribuyeran a la realización de ese objetivo; ingresarían a la banda Eduardo Usuga (bajo) y Harold Mejía (guitarra). Con esta alineación puesta en marcha, la banda ADAIA además de realizar algunas presentaciones a nivel local y regional, graba su primer sencillo llamado El Ángel del Mal; canción que los llevaría a darse a conocer en la escena metalera colombiana e internacional, recibiendo grandes comentarios, que les valdría para llegar a ser parte de algunos compilados colombianos y latinoamericanos.

En el año 2008, y con un nuevo guitarrista llamado Ramiro Gómez y el bajista Felipe Orozco, la banda ADAIA graba un nuevo sencillo titulado No Quiero Saber de Ti; que demostraría su evolución musical. Este recorrido le ha permitido realizar presentaciones en varias ciudades de COLOMBIA como: Medellín, Bogotá, Pereira, Manizales, La Victoria, Tuluá, Cartago y Dosquebradas, llegando incluso a compartir escenario con bandas como: Barón Rojo y Warcry de España, y también al lado de sus compatriotas Akash y Transito Libre.

En el año 2009, la banda colombiana ADAIA entraría en un descanso de 2 años debido a distintas situaciones que se venían presentando como grupo; sin embargo ya en el 2011, con un nuevo nombre de banda (ADAIA) y una nueva alineación conformada, ADAIA regresaría a su actividad musical presentándose en distintas ciudades, un nuevo video llamado Muerto en Vida y su cd debut (ASGARD [Tierra Inmortal]).
Cristian Badillo - vocalista Alex Arboleda - guitarrista Harold Mejía - guitarrista Felipe García - tecladista Héctor Montillo - bajista Jaime Guzmán - baterista
Video de la banda colombiana Adaia.

[editar]