Agnicion, Metal de Bogotá

Ricardo Gonzalez (Baterista).
Edgar Rodriguez Aleman (Guitarrista).
Fredy Ibarra (Vocalista).
Camilo Ramirez (Guitarrista Ritmico).

Agnicion, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Agnicion se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Agnición es una banda bogotana creada en el 2009, después de años de trabajo en el que se logrará consolidar el proyecto, pasando por varios nombres, varios cambios en su alineación y la experimentación de nuevos sonidos. Desde un principio su sonido siempre ha estado relacionado con el metal y sus distintos géneros. En su contenido lírico se incluía una marcada idea acerca de la naturaleza, y su degradación a causa del mismo ser humano. Esta concepción ideológica enlazada a su sonido metal, da pie para que Agnición empiece a tocar en diferentes escenarios de la escena underground de Bogotá, en el que uno de sus puntos más característicos es el papel que desempeñan sus guitarras, a través de sus riffs y melodías.

El primer demo de esta banda sería titulado La Era del Hierro, y saldría a la luz en el 2012, material discográfico en el que sus canciones tocan una devastación hecha por el hombre, absurda e insensata de su propio entorno. Luego de que Agnición grabara este demo, la banda se embarcaría en una gira por una serie de conciertos en diferentes ciudades de Colombia, entre las que se encuentran: Santa Marta, Barranquilla, Facatativá e Ibagué, así como también el haber compartido escenario con bandas internacionales, entre las que se encuentran Foreshadow (de los Estados Unidos) y Devasted (del Ecuador). Éstos fueron tiempos en los que la banda evolucionó de una manera abismal, esperando las nuevas oportunidades futuras que habrían de llegar, en una escena metal cada día más exigente en Colombia.

El año 2013 traería grandes cambios para esta banda, el cual obligaría a asumir varios cambios en su alineación musical. Su voz líder y guitarrista Nicolás dejaría Agnición, este hecho hizo que la agrupación trabajará en su estructura interna de raíz.

Acabando el año 2013 comienza el trabajo en estudio de lo que se planeaba, sería el primer álbum oficial de Agnición en los estudios de Red Noise, bajo la dirección de Ricardo y Edgar. A mediados del mismo año 2013, sería lanzado a través internet su sencillo titulado: Estructuras de Inmortalidad, el cual traía consigo a una banda completamente renovada, en la cual podían apreciarse guitarras rápidas, sobre una base de batería muy sólida y contundente, acompañado de unas voces guturales que prometen. Todo esto, sin perder ese estilo de metal que siempre los ha caracterizado como banda. Este sencillo permitió que Agnición pasara por el Caribe Rock festival 2014 de Santa Marta, donde su música recibiría críticas muy buenas, a la vez que compartiría escenario con bandas de gran experiencia en la ciudad.

Importantes eventos permitieron la continuidad de Agnición, entre los que se destacan: La Media Torta, El Teatro al Aire Libre y el trabajo de grabación de su álbum Delicuescencia Humana en el año 2015.
Video de la banda colombiana Agnicion.

[editar]