Agony, Thrash Metal, Los Angeles, California.

Marcelo Dias Agregar perfil (bajo).
Cesar Botero (Voz Lider), ex-Lado Oscuro(voz), ex-Sangre Picha(voz).
Carlos Marin (guitarra), La Pestilencia(guitarra), ex-Kilcrops(Guitarra (como Carlos Alberto Marin)).
Andres Jaramillo (guitarra), Dia De Los Muertos(guitarra).
Alfonso Pinzon (bateria), Dia De Los Muertos (bateria).
Actualizada a las 13 horas del 17 de julio de 2018. English version. Agony se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Cinismo Records.
Agony se formó en Bogotá, Colombia en 1992. La banda fue fundada por Alfonso Pinzón (batería) y Andrés Jaramillo (guitarra solista), dos amigos de la universidad que compartían una pasión común por el metal. Una cinta de demostración de las primeras canciones de la banda, se difundió rápidamente entre los fanáticos de metal de Bogotá en 1994. La banda creó una reputación de shows en vivo fuertes y feroces, que se grabó en el primer álbum en vivo publicado por una banda colombiana, Live All The Time en 1995, un álbum en vivo de edición limitada que se agotó en las primeras dos semanas. El primer álbum de estudio titulado Millennium fue grabado en Audiovision Studios en Bogotá, lanzado en 1996 y más tarde relanzado en 2006. La banda alcanzó un hito en la escena de metal latina con Millenium, convirtiéndose en un clásico instantáneo entre el underground sudamericano, y colocó a Agony al frente de la escena metal colombiana.

Agony abrió para varias bandas internacionales en Colombia, incluyendo la agrupación Testament en 1998. En 1999, la banda se mudó a Los Ángeles, California, para grabar un nuevo álbum y ampliar su base de fans a nivel mundial. Después de los primeros shows en suelo estadounidense, en el famoso Whisky a Go Go en Hollywood con iconos latinos del metal A.N.I.M.A.L. (Argentina) y Transmetal (México), el segundo álbum de Agony, Reborn, fue grabado en Cornerstone Recorders, y lanzado en 2002 en Sum Records. Agony entró en hiato en 2002, después de que varios miembros dejaran la banda, y se reunieran en 2007. Durante el paréntesis, en 2004, Jaramillo y Pinzón crearon Día de los Muertos.

Agony actuó varias veces en el festival de rock al aire libre más grande del mundo Rock al Parque, encabezando el día del metal en sus primeras ediciones: 1995, 1996, 1997, 1998 y 2002, este último con el bajista de Static-X Tony Campos, la última vez fue en 2007 cuando encabezaron el evento junto a Brujería, el tercer álbum The Devils Breath, con Cello Dias (ex-Soulfly) en el bajo y mezclado por Logan Mader, se lanzó en línea en 2009. Último show hasta la fecha, estuvo en Bogotá, 6 de diciembre de 2009, junto a Venom.

En 2012, Agony lanzó una nueva canción de tapa para ser presentada en Masacrando El Imperio Del Terror, un álbum tributo a los pioneros del death metal colombiano Masacre. La pista también se lanzará en un disco flexi de edición limitada.


[editar]