Akash, Heavy Metal de Armenia

Luis Fernando Martinez (Baterista) ex-integrante de Transito Libre(Baterista)
Diego Ivan Serna (Guitarrista Lider).
Miller Garibello (Guitarrista).
Roberto Munard (Vocalista).
Jairo Alberto Moreno (Bajista).

Akash, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Neurosis (2015)

Fuera De Control (2011)

Resurreccion (2008)

Mas Alla De La Realidad (2003)

Akash se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Lo mejor de la banda Akash de Colombia parece no haberse detenido desde hace algún tiempo, pues desde que estos muchachos están haciendo música, parece ser que no quieren dejar todo allí.
Akash es una banda de heavy metal de Colombia, que fue concebida en el año 1992 en el hermoso departamento cafetero del Quindío. En este tiempo esta agrupación fue creada por Jairo Alberto Moreno (bajista eléctrico) e integrada por Roberto Munard (vocalista), Fernando Martínez (baterista), Miller Garibello (guitarra) y Diego Iván Serna (guitarrista líder).

Los Comienzos de su Carrera


En 1997 Akash lanza el que sería el primero de sus demos titulado: ‘Fuera de control’, un disco de su legado que sería el responsable para que Akash se diera a conocer en Colombia, a través de una serie de conciertos donde cabe resaltar su participación en el Festival Café-Rock, donde serían la mejor banda.

Un peldaño más en su carrera les permitiría grabar su sencillo: ‘Esperanza, fe y amor’, en homenaje a todas las víctimas del sismo en 1999, sismo que perjudicaría a una gran cantidad de personas en el eje cafetero. Gracias a este sencillo Akash seria reconocido a nivel nacional. Gracias al éxito de este sencillo. Akash pensaría en lanzar un disco de larga duración por primera vez.
En términos gnósticos Akash es una palabra que significa el origen del bien y del mal.

La Historia de sus inicios como banda


Como la primera alineación conocida de Akash estaría conformada por Jairo Alberto Moreno (voz, guitarra), Jorge Asdrúbal Martínez (voz, guitarra), Carlos Andrés Bedoya Muñoz (tecladista) y Fabio ‘Carnal’ Ramírez (baterista). Una alineación de Akash que experimentaría un inicio difícil como banda, donde existieron muy pocas presentaciones en vivo, pero que a pesar de ello, la calidad de Akash como banda seria reconocida. Luego de haber superado muchos episodios como agrupación quedarían solamente Jairo Alberto Moreno y Hugo Rodolfo Mejía.

En el año de 1997 Akash lanzaría al mercado un demo promocional titulado: ’Fuera de Control’, en donde debutaría el nuevo vocalista por aquel entonces Juan Carlos Marín ‘El Cura’ (ex integrante de la banda Detonator) y de un nuevo baterista por aquel entonces Edgar Escobar. Con la calidad de sus integrantes, Akash tuvo la fuerza necesaria para convertirse en una de las bandas más fuertes en la escena rockera quindiana.

El Aniversario del Terremoto y las Giras de Conciertos de Akash


Llegado el año 2001 al conmemorarse el segundo aniversario del terremoto del 25 de enero en Armenia, Quindío, es cuando Akash alcanzó el reconocimiento que merecía por el sencillo: ‘Esperanza, fe y amor (dedicado al eje cafetero)’, y es por esto que se haría un video promocional que fue transmitido por una buena cantidad de canales regionales colombianos. Corriendo este mismo tiempo Carlos Hoyos ingresa a Akash como guitarrista, líder quien fuera dueño del estudio de grabación ‘Audioarte Producciones’.

Llegado el 2003 Akash una de las bandas de heavy metal más significativas de Colombia, sacaría al mercado su disco: ‘Más allá de la realidad’, en el que se permitiría la colaboración de músicos invitados como Edwin Clay Ramírez (tecladista), Diego Florez (baterista), y Luis Alfredo Ruiz (bajista eléctrico en la canción Angel). Esta es una muy buena época para la banda Akash, y desde el momento de su lanzamiento ellos no paran de hacer conciertos y llevar a cabo todo lo que las presentaciones en vivo requieren. En este disco Akash reúne una buena cantidad de influencias musicales como el Metal, Rock, Pop y la Power Ballad. Creando un sonido muy sólido, incluso para los oyentes más exigentes, quienes ven en Akash, un prospecto de banda increíble.

Acerca de los Cambios en su Alineación


Transcurriendo el año 2003, y al muy poco tiempo luego de la salida de un segundo disco, Carlos Hoyos, el que fuera el guitarrista líder de la banda Akash decide abandonar la agrupación, momentos antes de iniciar una gira completa de conciertos, luego de lo que parecería vendría una época de cambios para la banda, cambios en los que incluso se eliminarían la presencia de teclados por parte del músico Rubén Darío Arias. Akash se ve entonces en la difícil tarea de conseguir un nuevo guitarrista líder para su alineación, puesto que llegaría a ser ocupado por Diego Iván Serna (ex integrante de Detonator). Hugo Rodolfo Mejía, quien fuera un integrante original de Akash pasa a ser reemplazado por Julián Lopez. Luego de algún tiempo después, Juan Carlos Ángel (ex integrante de Darath) dejaría también la banda Akash, cediéndole su lugar a Néstor Iván Cardona.

En el año 2008 saldría al mercado el que sería el segundo álbum de la banda Akash, titulado ‘Resurrección’, un álbum que dejaría canciones muy sonadas, como: ‘Hielo de Fuego’, ‘Esta Triste Libertad’ y ‘Luchar y Perder’.

En 2011 es remasterizado ‘Fuera de Control’, un demo en el que se encontraba la balada titulada ‘El amor se fue’.


Bandas de Rock Internacional al lado de Akash


En toda su trayectoria artística como banda, Akash se ha codeado con bandas de gran importancia, representantes del rock nacional, entre los que se encuentran: Kronos, Kraken, Transito Libre, Andrea Echeverri y Santa Sangre (banda). Y también bandas de rock internacional como Paul Di’Anno (quien fuera vocalista de Iron Maiden), Baron Rojo, Angeles del Infierno, Saratoga, Cinderella, Mago de Oz y Scorpions. Akash participó también en el tributo a Iron Maiden con su canción ‘El vuelo del Icaro’ (Flight of the Icarus), canción que también se encuentra incluida en ‘Resurrección’. Ademas de todos estos logros, Akash ha participado en festivales de gran importancia como el II Festival de Artes Escénicas, el Festival Altavoz 2010, el Manizales Grita Rock, Rock al 100 y el Café Rock, entre muchos otros festivales de rock.

A finales del año 2013, Akash se preparaba para dejar ir a quien había sido su gran vocalista durante varios años Juan ‘El Cura’ Marín, en un concierto de despedida en el Ozzy Bar de la ciudad de Bogotá, integrándose a la banda Jorge Andres BR. Como el nuevo vocalista de Akash, y presentando de igual manera a Alexander Amaya como nuevo guitarrista de esta banda de heavy metal.

En el año 2015 saldría al mercado el álbum ‘Neurosis’ de Akash, material discográfico en el que se encontraba la participación de un gran allegado de esta banda colombiana Jorge Andrés Bermudes. Un gran producto que muestra los avances en la industria y sonidos hard rock en cuanto a producción musical. Todo esto con la firma inconfundible de Akash y baladas que sin duda traerán recuerdos de rock clásico a sus oyentes. Akash por muchos años más.
Jorge Andrés B. R - voz Diego Ivan Serna – guitarra Miller Garibello – guitarra Jairo Alberto Moreno – bajo eléctrico Luis Fernando (El Gato) Martínez - batería
Video de la banda colombiana Akash.

[editar]