Angkor, Rock Progresivo de Medellín

Angkor, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Angkor es una banda colombiana, la cual fue fundada en el año 2003 por Alex Ortiz y Deimer Florez, quienes en sus inicios interpretaban temas de grandes bandas, como por ejemplo: Angeles del infierno, Arkangel, Avalanch, y por supuesto de la legendaria banda colombiana Kraken. Angkor realiza su primera presentación en la ciudad de Pereira, el día 7 de mayo del 2004, donde compartieron escena con la banda Tears of Glory (Manizales) , Land of Chaos (Pereira), y Preludium (Pereira).

La banda Angkor, empieza su periodo de composición, mostrando sus primeras canciones, las cuales les abrirían espacio en diferentes escenarios: La semana de la juventud 2004(Caldas), Viboral Rock 2005 (Carmen de Viboral), y el festival Ancón 2005 (La Estrella), Semana de la juventud 2006 (Itagüí). Y obviamente un recorrido innumerable por diferentes bares de la ciudad. Un evento memorable fue sin duda alguna realizado en el teatro Porfirio Barba Jacob, donde Angkor participo en la reunión de la banda Arkangel con Paul Gillman. En esa noche Paul Gillman canto tres canciones al lado de Angkor: El poema negro, El guerrero, y el clásico “Levanta y pelea”. Angkor participa en el álbum internacional tributo a Kraken “Muere libre”, grabado y producido por Juan Carlos Henao en los estudios Stereo Matik de la ciudad de Medellín.

En esta grabación es invitado Elkin Ramirez, quien participaría en los coros de esta grabación y quien también cantaría la última estrofa de este reconocido himno. La banda evoluciona para bien, con nueva alineación y dedicada completamente a componer. En el año 2012 Angkor se presentaría en el importante festival de Altavoz (concierto eliminatorio) en el teatro Carlos Vieco en Medellín donde más de 3000 personas pudieron apreciar su puesta en escena. Días después la banda se presentaría ante más de 7000 personas en el municipio de la Estrella, compartiendo tarima con la banda Kraken.

Kraken - Tributo Internacional Kraken (2008)

Kraken - Tributo Internacional Kraken (2008)


Alex Ortiz - vocal Mateo Jiménez - bajo Aso Quintero - batería Jhonny Palacio - teclados Wildder Vasquez - guitarra, coros
Video de la banda colombiana Angkor.

[editar]