Awaken, Melodic Death Metal de Bogotá

Alejandro Gonzalez (Vocalista) Awakening The Atoning Death(VOZ LÍDER) Deniak(VOZ LÍDER).

Awaken, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Evolution (2005)

AWAKEN nace a comienzos de 2002 en Bogotá, con la idea de establecer un potente sonido con influencias claras del más contundente sonido Death Metal Melódico. Con un marcado trabajo en la armonización de las cuerdas, combinado con la sutil pero a la vez agresiva y emotiva interpretación vocal, todo acompañado con la fuerza de una marcada percusión, AWAKEN se consolida definitivamente como una de las agrupaciones de metal más representativas de Colombia.

La trayectoria de cada uno de sus músicos es amplia, participando de bandas como Imperio Místico y No Silence, alternando con las más prestigiosas bandas nacionales e internacionales como Moonspell o Destruction, lo que demuestra el profesionalismo y calidad de la banda.

En 2004 lanza su primer disco titulado Evolution, producido en su totalidad por la banda, donde se destaca un sonido compacto, que fue lanzado oficialmente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En este mismo año, Awaken es nominada a los Premios Shock en la categoría de Mejor Banda Metal.

La banda ha sido invitada a acompañar en escenario a bandas como Cradle Of Filth, Dark Tranquility, Monstrosity, Carcass O Paradise Lost y ha participado en las ediciones del Festival Rock al Parque 2004, 2006 y 2008.

Fernando Cruz - batería Alejandro Gonzalez - voz Diego Hernandez - bajo Andres florez - guitarra
Video de la banda colombiana Awaken.

[editar]