Bitru, Black Metal de San Juan De Pasto

Bitru, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Bitru es una banda de black metal de Colombia que fue creada en el 2002 en Santiago de Cali, por Vampiric Corpse y Avernal Moon, este primero quien ya había sido parte de las bandas de Black Metal Sorciers y Esbbat. A los pocos meses luego de esto, Gigim Maskin Xul, un Ex–integrante de la banda Utuk Xul, llegaría a hacer parte de Bitru como vocalista, y es con esta formación que se comenzaría a trabajar en unos primeros temas de esta banda de metal colombiana.

Cambios en la alineación de esta banda de Black Metal: Bitru


Llegado el 2003, Vampiric Corpse abandonaría a Bitru, para centrar su energía en proyectos personales encaminados en el metal, y es al poco tiempo que ingresan: Azkaron y Fornicus Obcenum, guitarrista y vocalista de la banda de black metal Esbbat de Cali respectivamente. Con esta formación se harían las primeras presentaciones de la agrupación en una gira alrededor del país, donde algunas de las apariciones se hacen al lado de bandas internacionales de metal, con una alineación contundente y que tendría trabajo aún para rato.

En el 2004 el primer demo de la banda se titula: ‘Evil Slayers of Hell’, el cual incluiría 6 contundentes tracks de Black Metal Puro, grabado en la ciudad de Santiago de Cali, este trabajo es editado en CD y demotape por el sello Morbillous Productions de Bolivia.

Acerca de sus Giras de Conciertos y de sus grabaciones


Bitru se separa por un tiempo, ya que por aquel entonces sus integrantes permanecen separados en varias ciudades de Colombia. Y llegado el año 2006 Bitru comenzaría nuevamente a hacer presentaciones por Colombia y el Ecuador, difundiendo su nuevo material, nuevas composiciones musicales, variando ahora en el formato de su material musical en audio y en video, resucitando de esta forma la banda y llegando a tener una gran acogida en varias ciudades del país.

El trabajo discográfico de Bitru es un legado que permanecerá a través del paso del tiempo, continuando su trabajo en estudio y en donde sus temas siempre vienen cargados de evolución, trabajo duro y sonidos extremos del Black Metal de Colombia. Una banda que forja su camino al lado de los antiguos dioses del abismo.
Avernal S. Moon – voces, guitarras Azkaron - bajo Fornicvs Obcenum - batería
Video de la banda colombiana Bitru.

[editar]