Blasting Hatred, Brutal Death Metal de Medellín

Blasting Hatred, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Blasting hatred es una agrupación de Brutal Death Metal nacida a finales del 2003, año en el que sería creada bajo esta alineación: Alex Betancur (guitarra, voz) Banda Daycore, Banda The Mirror, Juan Vasquez (bajista) Banda Thy Antichrist, Banda Bless The Silence, Felipe Botero (guitarra) y Javier Uran (baterista) Banda Antartica, Banda Athanator, en donde como banda del genero Brutal Death Metal, seguían teniendo muchos elementos del Death Metal Clásico.

Sus letras y música evocan la crudeza y una serie de rituales sangrientos que se veían en antiguas culturas prehispánicas que habitaban en tierras americanas, en donde se veía el culto a los dioses, el inframundo, la muerte, y el orgullo por sus ancestros, una cultura que se veía enriquecida por todos estos factores.

En el 2005, la Banda Colombiana Blasting Hatred lanzaría la que fuera su primera producción titulada Tsantka I – Black Art Of Reducing Heads, presentándose para promocionar este material en diferentes escenarios de todo el país.

En Junio del 2006 esta banda colombiana grabaría un live sesión, que no salió a la luz sino hasta corrido el año 2008. David Arana, baterista de las bandas colombianas Sargatana y The Mirror, entraría a Blasting Hatred reemplazando a Javier Uran, dándole un sonido mucho más sólido y contundente a su trabajo.

En el mes de marzo del año 2008, Blasting Hatred grabaría su canción Kataklismik Wrath Of Chibchacum y en el 2010 sería lanzado su álbum Wak'a Atiy Kasu que sería producido por el sello discográfico Hateworks.
Alex Betancur (voces & guitarra) Felipe Botero (guitarra) Jeison Gallego (batería) Juan Diego Acevedo (bajo)
Video de la banda colombiana Blasting Hatred.

[editar]