Bless The Silence, Dark Death Metal de Medellín

Bless The Silence, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Bless The Silence – “Damned Roar” Se formó en 1996 en Medellín. Solo permanecen dos de aquellos pioneros, En el año 2000, llega proveniente de la agrupación de black metal “Hasad”, King Bathroz. Al año siguiente, las nuevas composiciones necesitaron incorporar teclados. Diego Alzate asume esta labor y con la salida del baterista Óscar Vasco y su reemplazo por Andrés Grajales, Bless The Silence comienza a trabajar con miras a su primer CD. Cuyo proceso de grabación comenzó en 2003 y culminó en 2004 en los estudios del PEZ, bajo la dirección de Jorge Ceballos. Finalmente en 2005, en co-producción con Noise Trade Promotion, se edita ‘Dark Splendor’, primer CD de ese sello promotor. Presentaciones junto a: Degradeath y Profecía; ‘Retorna el dark en Medellín’, junto con Lagash y Blackmaster; en el Teatro Porfirio Barba Jacob junto a Cromlech y Abdominal; ‘Guerra de Metal’ de nuevo en el Teatro Porfirio Barba Jacob, alternando con reconocidas bandas de la ciudad de Medellín como Witchtrap; en el ‘Death and Darkness Alive’, realizado junto a ‘Pagan Fears’; alternando con la banda de Thrash Metal Athanator en un concierto tributo con sólo covers, donde se interpretaron temas de bandas como Samael, Celtic Frost, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, entre otras.


Para mediados de 2005, la banda estrena vocal, la presentación con la que cerraron El Peñol Metal Fest rodeados de una gran expectativa, sirvió para despedir a King Bathroz, y recibir Juan Carlos Vásquez, de ‘Hidden Gods’ y ‘Blasting Hatred’, comenzando de esta forma una nueva etapa en Bless The Silence, en la cual festivales como ‘Metal Medallo’, ‘Altavoz’, ‘True Metal Subversion 3’ en las ciudades de Pereira, Medellín y Bucaramanga, les permitieron exponer un sonido más brutal, más auténtico. Ya sin la participación de Diego Alzate en los teclados, Bless The Silence trabaja para su segundo disco con el precedente que ya tienen de ser conocidos no solo en Colombia sino en el exterior, pero aún con mucho suelo por sacudir…
Juan C. Gonzáles: Guitarra Andrés Grajales : Batería Carlos Betancur Guitarra Alejandro Montoya :Bajo Juan C. vasquez : Voz
Video de la banda colombiana Bless The Silence.

[editar]