Canan Zeptus, Experimental Melodic Death Metal de Bogota

Canan Zeptus, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Despues de haber explorado nuevos estilos de metal e influencias musicales desde abril del 2007 Diego Acosta (batería), Diego Hernández (guitarra), proponen la firme intención de desarrollar una base más sólida de esta banda colombiana, sugiriendo abrirse y experimentar con una mayor diversidad de géneros y estilos de metal.

El grupo se completó con la integracion de ex-miembros de Canan Zeptus: Alex García (voz) y Julio César Castro (bajo). También incluye nuevos miembros: Fred Mondragón (teclados) y Francisco Escobar (guitarra).

Desde esta alineación se empieza a trabajar en la composición resultante de la exploración de muchas influencias musicales, pero siempre con un sonido coherente, compacto, fuerte y contundente en las guitarras, atmosferas de teclados, y complejos y melódicos riffs de bajo, batería sólidas y coherentes, junto con letras brutalmente agresivo, que juntos son transformados puramente en death metal instrumental experimental dejando en claro la búsqueda de un significado emocional.

Para el año 2008 debido a varias circunstancias Francisco Escobar dejó la banda, con ese cartel de un año trabajando en diferentes eventos, festivales y conciertos de metal. A fin de dar más poder a su sonido nuevamente se procuró incorporar un segundo guitarrista, una búsqueda que culminó con la llegada de David Gómez.

En mayo de 2009 comienza la grabación del primer single de la banda elementos emotivos, en colaboración con Julián Bautista (vocalista) que tiene un gran éxito entre el público, en agosto de este año por diversas razones la banda decide eliminar los teclados dando lugar a un sonido más contundente, pero sin abandonar los pasajes experimentales.

Debido a diversas circunstancias, Julio César Castro y Alex Garcia dejan la banda, lo que conduce a la entrada de Orlando Fûccz (vocalista) y Oscar Enriquez Ozmurd (bajista), quien con su contribución ofrecen versatilidad y capacidad de interpretación y ahora la preparación y pre-producción de su nuevo material discográfico.
Diego Palencia - batería David Gomez - guitarra, voz Oscar Enriquez - bajo Andres Barrera - guitarra
Video de la banda colombiana Canan Zeptus.

[editar]