Cancerbero, Brutal Death Metal de Bogota

Jean Paul Jimenez (Bajista), Full Knife Injection(Bajista) ex-integrante de Genetic Error(Bajista).

Cancerbero, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Cancerbero se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

La banda de Colombia CANCERBERO, se funda en 1994 por Jonny Mora (batería), y Miguel Pineda (guitarra). Se uniría luego Jhon Carlos Jiménez (Bajo). Hasta el año 1996, existirían varios cambios en la alineación de esta banda incluyendo vocalistas como , Ronald Ramírez, Javier León, y guitarristas como Mauricio Peña y Carlos Venegas (q.e.p.d).

La alineación se consolida a mediados del 96 al integrarse Juan Carlos Wilches (voz) y Daniel Silva (guitarra). Y es a partir de este momento que se realiza un sin número de presentaciones a nivel local y nacional (Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Neiva, Armenia cuentan entre algunos de los destinos de sus conciertos de metal), dentro de las cuales se destaca el ganar concursos musicales de diferentes organizaciones, la participación en la tercera entrega de uno de los festivales más importantes en toda Latinoamérica como El Festival de Rock al Parque y la apertura a la primera banda de death metal en visitar nuestro país Incantation (Estados Unidos), Presentaciones al lado de bandas nacionales como Internal Suffering, Purulent, Agony, Masacre, Neurosis, Carnal, Tenebrarum, La Pestilencia, entre otras bandas colombianas.

En el 98 se desintegra la banda para regresar nuevamente en el 2004 al lado de Sergio Ramos (voz), Moisés Leaño (bajo) y Víctor Hugo Estupiñan (guitarra).

En el 2007 son invitados para ser teloneros de la famosa banda norteamericana Cannibal Corpse, con Diego Melo (Neurosis, Soulburner) en la voz.

En el año 2010, la banda colombiana CANCERBERO llega a ser los teloneros de una de las bandas de death metal más importantes en todo el mundo la banda Neoyorkina Suffocation y los ingleses Napalm Death.

Por esta época Miguel Pineda se retira de Cancerbero por motivos personales y pasa a llevar la responsabilidad de las voces Sergio Osorio.

En el 2011, la banda Cancerbero participa en el Festival Rock 10 de Engativá.

En el año 2012 se presenta en el Festival USMETAL de Usme y Subase al Metal, de la localidad de Suba.

Cancerbero continua trabajando para mantener vivo el legado de las bandas de death metal colombianas.
Leonardo Brutalmort - guitarra Sergio Osorio -vocal Jhonny Mora - batería Moshua – bajo electrico
Video de la banda colombiana Cancerbero.

[editar]