Chite, Punk Rock de Bogotá

Chite, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Chite es una banda de punk bogotana creada en el año 2002. En el año 2005 saldría su primer trabajo discográfico al mercado titulado: ’15 Escupitajos Bailables Volumen Uno’. En el 2007 el segundo de sus discos es llamado: ’Punk para Planchar Volumen Dos’. En el 2008 se conoce su trabajo en el tributo colombiano a la banda Los Ramones, titulado: ’Camino a la Ruina’, disco en el que se reuniría el trabajo de 29 bandas colombianas, además de la grabación paralela de dos canciones más para un compilado llamado: ’Rock Disidente’. El año 2009 traería consigo la grabación de un nuevo compilado, en el que alternarían con la banda raza de Bogotá y dos agrupaciones argentinas, un split titulado ’2 + 2 = cero’, el cual incluía cuatro composiciones nuevas y un cover tributo a Los Misfits.

En 2010 Chite se revitaliza como una banda productora de su propio material independiente, y el tercero de sus discos es editado: ‘Canchosas pero Sabrosas Volumen 3’. Año en el cual también harían parte de un compilado emitido por Radionica.

En el año 2011 se edita un compilado de temática tributo al rock nacional, en el cual se reunirían más de 20 bandas bogotanas y de otras ciudades de Colombia.

Después de casi una década en la escena punk del país, la banda Chite ha llevado a cabo varias presentaciones, en muchos lugares de la capital colombiana y en diferentes poblaciones en toda Cundinamarca, como por ejemplo: Madrid, Fusa, Funsa, Sogamoso, Sibaté, Boyacá. En diferentes ciudades y lugares importantes en toda Colombia, en los que se incluyen Medellín, Cali, Neiva e Ibagué. Mostrando su trabajo a una gran cantidad de público.

En el año 2010 actúan en el Festival de Rock al Parque de Bogotá y en el Festival rockero Calibre de Cali. Y en el 2011 en el festival Rock Hyntiba de Fontibón en Bogotá, presentaciones con las cuales demuestran que son una de las bandas de punk rock más actuales y con un gran legado, en el cual tienen casi 70 canciones grabadas de forma independiente, sin lugar a dudas toda una proeza, teniendo en cuenta el género punk en Colombia y el poco apoyo que reciben sus artistas. Logros que crean una relación estrecha con sus seguidores y generan un lazo con estos.

Chite es una banda de punk colombiana que espera seguir grabando y cultivando su material independiente.
Camilo - voz Mario - bajo Diego - guitarra Dario - batería
Video de la banda colombiana Chite.

[editar]