Cold Catatonic, Bandas de Metal Alternativo de Bogota

Go to the English version of Cold Catatonic.
Allan Jimenez Agregar perfil (Vocales).
Henry Acero (guitarra).
Andres Martinez Agregar perfil (bateria).
Julian Ortiz Agregar perfil (bajo).

Cold Catatonic, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Dantes Redemption (2017)

Cold Catatonic se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Master Company.

Cold Catatonic es un proyecto musical – audiovisual, que inicia a finales del 2014, como una idea experimental alterna entre el guitarrista, ingeniero y productor Henry Acero (Berklee College Of Music) y el cantante y cineasta Allan J Novoa, quienes en ese momento tocaban con otras agrupaciones de la escena rock Bogotana.

En el 2015 inicia el trabajo de composición y ensamble del que sería el primer álbum de la agrupación y que se llamaría Dark Past. Al proyecto se unieron ese año el baterista Oscar Robayo y el bajista Julián Torres, quienes por problemas internos deciden abandonar la banda en el 2016, luego de haber grabado las 11 canciones que contiene el disco en los estudios Master Company de la capital colombiana.

Todo el proceso de producción, grabación y mezcla del álbum se expone en: The Hard Way Of Rock And Roll, la serie web de esta banda, la cual se transmite por el canal de YouTube de la agrupación.

En el 2016, esta banda de metal alternativo consigue la alineación actual y decide cambiar el nombre del disco a Dante ?s Redemption, el cual es el título del primer sencillo que se lanzó del álbum, el cual salió al mercado el pasado 27 de abril de 2017 junto con su primer videoclip, el cual fue dirigido por Allan J Novoa. El disco fue mezclado por Henry Acero y masterizado por Dave Collins en Dave Collins Inc (Los Angeles, CA).
Video de la banda colombiana Cold Catatonic.

[editar]