Cruciatus, Deathgrind (Hategrindcore) de Medellin

Duber Tapias Agregar perfil ( Bajo).
Rudolf Forero Agregar perfil (Bateria).
Ronald Castro Tarazona (Guitarrista).
Sebastian Giraldo (Vocalista).

Cruciatus, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Antropofagia Obscena (2009)

Cruciatus se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Cruciatus es una banda de Colombia constituida en 2009 en la ciudad de Bogotá, guiada por Rudolf Forero (batería) y Nicolas Villamarin (guitarra) que nombraron a esta agrupación de esta forma por la materia misántropa e irreverente expresada en sus tracks, al analizar y Torturar la decadencia humana; mismamente la tortura es el concepto principal de la banda Cruciatus, una tortura a toda actitud, poderío que estropea y destruye al ser humano.


En la alineación inicial de la banda concursaron Mario Tolosa (bajo) y Diego Pilonieta (voz), integrantes con los que fue grabado un primer demo del grupo siendo parte de numerosos conciertos de metal desde mediados de ese mismo año, siendo conocidos por vez primera en el Meta (departamento) y concursando en diferentes festivales de su ciudad de origen.

Detrás de un largo trabajo de años en donde sacaron sus primeros sencillos y tocaron en sus primeros conciertos, Mario Tolosa y Diego Pilonieta abandonan esta propuesta musical por motivos personales, ingresaron entonces Markus Garavito (bajista), Sebastián Rueda (segunda guitarra), William Quintero y David Vanegas.

Una moderna alineación que le permitiría a Cruciatus crecer como banda cumpliendo su agenda de conciertos en Colombia.


Luego de que William, Markus y Sebastián abandonasen el proyecto, Nicolas Bottia (bajista) entra a esta banda colombiana para lanzar el que fuera su primer disco titulado: Antropofagia Obscena en el 2015.

Cruciatus se destaca por la dureza y agresividad en sus tracks, que en determinado caso son rápidos, lentos, técnicos conservando su potencia desde un inicio. Que por medio de sus letras y música enfocada en las críticas y burlas a la actual problemática social, ha hecho de Cruciatus una de las bandas de Deathgrind (Hategrindcore) colombianas.

Desde un inicio la agrupación ha buscado distintos sonidos y estilos de metal, especialmente influenciados por el Brutal Death Metal, Grindcore y el Hardcore, una mezcla de géneros que hace indecible a cuál de estos pertenece Cruciatus, quienes se definen como Hategrindcore por sus canciones cargadas de Odio y Tortura.

A través de todo su recorrido la banda Cruciatus concursaría en múltiples conciertos de metal, en donde compartiría escenario con bandas colombianas y bandas de metal internacionales por distintas ciudades de Colombia.


A mitad del 2015 abandonaron la banda Nicolas Bottia, David Vanegas y su guitarrista fundador Nicolas Villamarin quien dejaría un inmenso legado en la historia de esta banda colombiana.

En la actualidad Cruciatus se ha radicado en la ciudad de Medellín, con un nueva alineacion con Duber tapias en el Bajo, Ronald Castro en la Guitarra, Sebastian Giraldo en la voz y Rudolf Forero en la Bateria, se encuentran cumpliendo con su agenda de conciertos de metal para este y los años venideros
Video de la banda colombiana Cruciatus.

[editar]