Dante, Rock de Bogota

Dante, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

The Rorschach Manifesto (2012)

Dante - The Rorschach Manifesto - Un tratado de una banda sobre tratar un mundo post-moderno con quimioterapia rock n’ rollera y un poco de locura. Uno utiliza una mancha Rorschach para determinar las percepciones de un sujeto; se dice de la infame prueba de las láminas Rorschach. EL sujeto que se examinara en este manifiesto es el mundo actual y el Rorschach utilizado para ello es la colección de 10 balas de plata en forma de canciones. Es un Rorschach creado a partir de imágenes de perros del infierno y amantes demoniacas, tragedias del pop, carros estrellados y budistas punk, de esperanza, perdida y lujuria.

Los responsables de la creación de esta historia son una banda de rock n’ roll sucio y real que llevan por nombre DANTE. Conformado por KamiRayne (voz), Alexx (guitarra), Tank! (guitarra líder), y Gonzo (bajo). Sus cuatro miembros oficiales principales se conocen desde que tan solo eran unos niños.

Dante - The Rorschach Manifesto (2012)

Dante - The Rorschach Manifesto (2012)


Y desde aquel entonces decidieron enfrentar sus demonios del pasado mientras que ansiaban por mejores ángeles de los días venideros. Un trabajo arduo tuvo que ser llevado a cabo durante el 2009 para lograr el sonido e imagen que llevaría la banda, quienes a pesar de todos los problemas que tuvieron en el camino (entre los que se incluyen la partida de quien fuera el baterista original de la banda conocida como DracoLondonn), grabarían un EP que contendría 6 canciones llamado “Red Light District“, al mismo tiempo que buscaban un productor que fuese capaz de capturar ese sonido que la banda poseía en vivo. Este EP logro captar la atención de NikkiSixx de la banda Mötley Crüe y también Del James (amigo personal de la rockstar Axl Rose) quienes vieron futuro en el trabajo de Dante, y que los animaron a continuar su carrera. Tiempo después conocerían a la productora Sylvia Massy, Sylvia ya había trabajado antes con Aerosmith, Johnny Cash, Smashing Pumpkins, Red Hot Chili Peppers, System of a Down, entre otros. Esta productora se encargaría de su álbum debut grabado en el 2010: “TheRorschachmanifesto”, el cual embarca al oyente en un viaje completamente circular, en el que se utiliza un disfraz sobre los escritos de un maniático, describiendo un mundo post moderno y perdido. Dicho viaje comienza en cualquier lugar, el final, la mitad o el principio. Este trabajo discográfico fue producido en los estudios de Radiostar al norte de California y es una integración de una diversidad de conceptos donde se encuentran: lo visceral, lo profundo, lo atractivo, repugnante, lo ridículo y sublime.

Maor Appelbaum es el ingeniero de sonido que se encargó de la masterización del disco de esta banda colombiana, Maor daría una crítica que diría algo como lo siguiente: “Este es un álbum muy interesante, con una vibra especial, tiene una gran cantidad de influencias, que pueden ir desde el punk, blues, rock, rock acústico y esto lo hace algo muy diverso”. Todos sus tracks representan algo diferente alterando la percepción de quien las escucha. La última canción de este trabajo, conocida como “Gypsy Caravan”, es un cuento de hadas contado al mejor estilo del rock n’ roll, y aunque alegre, contiene una gran cantidad de elementos internos del álbum, en el que se incluye también el título de la canción que abre el álbum, escrito con diferentes palabras “Rorschach” ¿Puedes decirme lo que ves? O en el idióma ingles: Can you tell me what you see? Así como en otra canción inspirada en un movimiento budista/punk: “Against the stream”. Las canciones incluyen diferentes eras, que vienen de un proceso marcado desde el año 2006. Bogotá juega un papel fundamental en el desarrollo ideológico de Dante, pues se le conoce como una fría ciudad, y donde es un Rorschach en cierta manera, una historia única que el oyente tendrá oportunidad de explorar y a la que estará expuesto al acercarse a la banda.
Kami Rayne - voz Alexx Black – guitarra ritmica Gonzo - guitarra lider Carlos Cortes - bajo GG - batería
Video de la banda colombiana Dante.

[editar]