Dark Empire | Bandas Colombianas

Dark Empire, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]


Todo empezó en 1996, en Bogotá, cuando Jorge Oleas, Guitarrista y productor del grupo, que se Encontraba haciendo sus estudios universitarios, consideró que No podía dedicarse enteramente a su proyecto, por lo cual Regresó a su hogar en Cali y junto a su hermano Adrián Oleas También guitarrista y productor del grupo, dieron inicio A lo que ellos llaman el proyecto de sus vidas. En un Principio el nombre de la banda era "Lord Messiah", y bajo Éste empezó la tarea de composición de sus primeras Canciones. Debido a la influencia de bandas como Iron Maiden, Metallica, Megadeth y Helloween, sus primeras composiciones Para la banda eran muy orientadas al Heavy metal clásico.

Fueron conocidos como Lord Messiah hasta el año 2000, cuando Iniciaron una nueva etapa compositiva con influencia de bandas Clásicas de Progresivo, tales como Yes, Rush, Kansas y King Crimson. Entre estas influencias progresivas se contaban También bandas más actuales, como Dream Theater, Symphony X, Cacophony, Stratovarius y muchas otras. A partir de ese Momento la bandá pasó a ser conocida como Darkempire.

Las canciones de las cuales se compone su album debut tienen Un magnetismo increíble, te capturan desde el primer momento En el que escuchas sus guitarras, sorpresivas e Impresionantes, en conjunto con sofisticados arreglos de Teclado, líneas suaves pero completas en el bajo, el estilo Lírico operático del vocalista y los elaborados ritmos en la Batería. Esta es la combinación perfecta que te lleva a querer Mover tu cabeza sin detenerte hasta el final del CD.

La estructura de las canciones es más que interesante, dado Que te llevan a variadísimas latitudes. Gracias a la Diversidad de los ritmos siempre encontrarás distintos Aspectos y descubrirás un par de detalles nuevos de los que no Te percataste la última vez que escuchaste el álbum. Las Letras están cargadas de una gran dosis de realismo trágico,
Inspirado en su mayoría en el entorno político y social de su País, que envuelve a los espectadores en la historia contada En canciones como "No Way To Escape", donde se puede Experimentar la desesperación de la persecución, canciones Delirantes como "Tormentor". La experiencia se extiende También a baladas como "Beggars", que incita a reencontrarse Con sentimientos perdidos, con el espléndido desempeño de Su cantante que le aportan aún más al estilo de este Impresionante grupo colombiano.

Cabe anotar que esta agrupación Colombiana, recientemente Firmo contrato con una impórtate compañía discográfica De Italia para la Edición, distribución, difusión y representación Exclusiva para Europa de su álbum Tracks On The Bloody Sands.

El día 19 de febrero del 2005 se celebró en el Teatro Municipal de la Ciudad de Cali a las 7:00 de la noche, el lanzamiento oficial desde Colombia para el mundo de este álbum, con una excelente acogida por los asistentes al evento y lleno total.



Juan Carlos Cardona.
Javeriana Stereo, Cali – Colombia.
Video de la banda colombiana Dark Empire.


Fueron conocidos" /> [editar]