Demolerium, Thrash Metal de Bogotá

Demolerium, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Aggressive Resurrection (2016)

DemoleriuM
Origen: Bogotá - Colombia
Director: Joaquín Tovar
Estado: Activo

Demolerium es una banda Colombiana de thrash metal, creada en el año 2009 en la ciudad de Bogotá por Joaquín Tovar (Guitarrista, Director, Compositor y actual vocal de la banda), en la que en sus inicios participaron Nelson Arciniegas (bajo y voz) e Iván Trompa (batería), quienes fueran antiguos miembros de la banda Trilogy and Hell, influenciando en las tendencias musicales de la banda.

Demolerium empieza a introducirse poco a poco en la escena metalera de la zona Haciendo covers, llegando a participar en variados eventos de tributos, actuando también con bandas internacionales. La banda va afrontando varios cambios; tanto en su estilo musical como en la formación de la banda debido a situaciones ajenas al ámbito musical. Este periodo se extiende prácticamente desde los inicios de la banda hasta muy poco tiempo antes de que me viera obligado (yo: Joaquín Tovar) a parar el trabajo de la banda a causa de mi viaje de estudios hacia Cuba, en este momento la banda contaba con tan solo un tema propio que se tocaba habitualmente y que tenía mucha aceptación entre el público local, esto era porque consideraba que la banda no estaba lista para mostrar aun un estilo propio.

Ya estando en cuba ejerciendo mis estudios conté con el tiempo necesario para terminar de componer los temas que más adelante empezarían a mostrar el estilo de DemoleriuM y al mismo tiempo ante la imposibilidad de encontrar un vocalista que considerara apropiado para lo que quería, decidí afrontar el problema y empezar a cantar.

Los 2 primeros años de mi carrera de medicina no tuvieron mucha emoción (musicalmente hablando), participé en varios eventos en la ciudad de la habana pero DemoleriuM estaba en un segundo plano ante los intentos fallidos de encontrar músicos, por lo que de ser una banda en Colombia; DemoleriuM pasó a ser de nuevo un proyecto.

En el año 2013, soy trasladado hacia la ciudad de Camagüey, donde conozco a distintas personalidades de la escena metalera de la ciudad e ingresando como guitarrista líder en la banda de Black Death Metal HirdeN Junto a Carlos Alvares como vocalista, Yohenrry Bourricaudi en la guitarra rítmica, Pavel guerra (Grinder Carnage), a la que después se uniría Daniel Batista (machine, antiguo baterista y director de Tragedy de Santiago de Cuba).
El traslado de Machine de la ciudad de Santiago a la ciudad de Camagüey a mediados del año 2014 marcó su ingreso como baterista a DemoleriuM, idea que ya se venía maquinando desde un buen tiempo atrás, ingresando también a la banda como bajista Ricardo Iglesias (bajista de Antagon de florida) quien sale de la banda por problemas personales, produciéndose el ingreso a la banda de Ruslan de la Torre (Exdirector de konflikt) como bajista de la banda, la cual es la formación actual de la banda (año 2016).

DemoleriuM en cuba ha tenido participación en variados eventos, como Festivales de rock en distintas ciudades, eventos de la AHS (Asociación Hermanos Saíz) en varias ciudades y eventos no oficiales teniendo una gran acogida por hacer un estilo musical que pocas bandas hacen en el país (según los oyentes en general); un Thrash metal rápido y agresivo pero a la vez técnico que atrae incluso a los metaleros de la old school. La banda se encuentra activa de igual manera en Colombia durante mis periodos de vacaciones en los que participan como músicos algunos miembros antiguos de DemoleriuM.

Las letras de la banda hablan de problemas generalizados del ser humano, como la guerra, la locura, el existencialismo etc. y situaciones personales que representan para mí una necesidad de expresión.

A finales del mes de junio del año 2016 se terminó de grabar, mezclar y masterizar el primer Álbum de la banda titulado “Aggressive Resurrection”, el cual fue grabado en el estudio de Sur Records, un estudio independiente de la ciudad de Camagüey – Cuba bajo el trabajo de Ruslan de la Torre (bajista de la banda en Cuba). El álbum consta de 9 temas que tocan a través de la música diversos temas ya descritos. La formación con la que se grabó el álbum fue la formación Cubana:
Joaquín Tovar (Guitarra, Voz, Compositor y Letrista)
Luis Daniel Batista machine (Batería)
Ruslan de la Torre (bajo)
El álbum saldrá en Colombia a finales del mes de Agosto de 2016 y en Cuba en el mes de Septiembre de 2016.
• Formación actual en Cuba: Joaquín Tovar (Guitarra, Voz, Compositor y Letrista) Luis Daniel Batista machine (Batería) Ruslan de la Torre (bajo) Raudel Daniel Ortega Nene (Sonidista) • Formación actual en Colombia: Joaquín Tovar (Guitarra, Voz) Jorge Gonzales (Batería) Nelson Arciniegas (Bajo)
Video de la banda colombiana Demolerium.

[editar]