Diamante Electrico, Garage, Rock, Blues de Bogotá

Diamante Electrico, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Diamante eléctrico es la banda ganadora de los premios grammy latinos del 2015 como mejor álbum de rock.

Esta banda en un corto periodo de tiempo se consolido como una de las bandas más importantes de la escena independiente colombiana. Pues en tan solo tres años, con sus sonidos blues, y por medio de una brillante propuesta visual expuesta en sus videos y en el escenario, han cautivado a miles de seguidores en varios países de todo el mundo.

Su música ha llegado a oídos de Robi Draco Rosa, Bob Lefsetz y Alejandro Franco. Asi como también organizaciones importantes que se han pronunciado sobre su trabajo discográfico como son: KCRW, Remezcla, MTV Iggy, KEXP y Shock.

El primer álbum de Diamante Eléctrico fue creado a mediados del año 2013 gracias a Pledge Music, convirtiéndose en la primera banda de Colombia en realizar este proceso por medio de la plataforma Crowdfunding. El segundo sencillo de Diamante Eléctrico se titula Nos Rompemos Igual. Tema que llegaria al numero uno de la radio en Colombia. Esta banda colombiana ya ha llegado a tocar en festivales de gran importancia.como el Festival Estéreo Picnic, Vive Latino, el Festival de Rock al Parque, Festival Centro, Bogota Music Market y LAMC, entre otros.

Esta banda ha realizado giras por los Estados Unidos y México, logrando en solo algo más de un par de años unas 130 presentaciones en vivo, logrando un hecho sin precedentes en la historia del rock en Colombia, reconocidos por una excelente presentación en vivo.

Terminando el año 2013 la agrupación Diamante Eléctrico fueron ganadores de los premios Shock como Mejor Artista Rock, para alcanzar los premios como banda revelación iberoamericana POTQ en Chile.

El segundo trabajo discográfico de la banda Diamante Eléctrico es llamado B, manteniendo algo de su sonido inicial pero mostrando grandes evoluciones en su música, y un contenido lírico muy bien elaborado. Esta es una banda colombiana que se ha encargado de dar a conocer la calidad del rock colombiano en el mundo.
Daniel Alvarez - guitarra
Juan Galeano – bajo, voz
Andee Zeta - batería
Video de la banda colombiana Diamante Electrico.

[editar]