Dirges, Thrash Metal, Medellin.

Actualizada a las 09 horas del 18 de agosto de 2018. Dirges se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Chalice Of Blood Angel Productions.
Dirges fue fundada a principios de 1999 por Tormento en la batería y Mutylator en la voz y por un guitarrista que no mostraba verdadera pasión por lo que hacían en aquel entonces. Después de un corto tiempo Hell Fire entra a la banda, con una guitarra devastadora que marcaron la fuerza Thrash y ochentera de la banda. Luego pasaron muchos guitarristas que no eran muy adecuadas con los ideales de la banda. Posteriormente Necro se une con un estilo muy crudo y oscuro que hizo incluso intensificar más los sonidos afilados de la banda Dirges. Se realizó algunos conciertos con esta alineación: Mutylator - Voz, Hell Fire - guitarra, Necro - guitarra, y Tormento - batería y coros; y con esta línea, tocaron hasta febrero del 2001.

En diciembre de ese mismo año un demo de 8 canciones quedarían registrados: Intro (Destrucción), Vestigios de Guerra, Cabalgando en el Fuego, Oda al Metalero, Thrash Metal, Devastación, Comando Infernal y Dirges, del cual no se imprimen copias; sin embargo, se dio a conocer con gran acogida, en una parte de la escena underground de Medellín. Dejaron de lado los conciertos en busca de un bajista que diera más peso a la banda y que siguiera consolidando la idea radical del Thrash que uno venía gestionando desde el principio; para este tiempo, ingresa a la banda Infernal Moon (baterista de Satanachia) para consolidar la idea que se venía gestionando desde su nacimiento.

Tocarían en el primer Metal Attack y luego más tarde en conciertos con algunas otras bandas de la ciudad. Más tarde la banda estaba de visita en Tulúa en compañía de otras bandas de metal de Medellín como Lemures, Drakar, y otros de gran importancia como: Ideologia Inmortal (Anserma), Amentis (Tulúa) y Shemhamforash (Pereira). Después de algunos otros toques en Medellín, se llevó a cabo a principios del 2002, el primer concierto de Dirges en solitario Metal Attack 2; título de los conciertos organizados por la propia banda y de uno de sus temas de repertorio; allí tuvieron la siguiente alineación: Tormento - batería y voz, Necro - guitarra, Hell Fire - guitarra. Infernal Moon - Bass.

Mutylator quien había sido vocalista hasta el momento, deja Dirges para viajar fuera del país. Tras este concierto Infernal Moon se retira por diferencias ideológicas. Transcurre un tiempo hasta que la banda se encuentra a Satwar con quien se desempeñó en concierto de una sola vez, en abril de 2002. Finalmente, poco tiempo después, Hell Fire deserta. De la idea original de hacer Thrash Metal ochentero permanecen: Tormento y Necro, rechazando la idea de acabar definitivamente con la banda; sin embargo, Dirges (por razones obvias) sufre un largo receso.



HOMENAJE DE HEREJE A DIRGES
Es un verdadero honor que una verdadera banda de metal colombiano, con un sonido brutal, devastador y contundente, se haga presente en el funeral de los guerreros con un brutal tributo a DIRGES. HEREJE, banda originaria de Barrancabermeja y que inicia su camino de forma contundente, nos honra de verdad, tomándose el tiempo y la dedicación de un verdadero metalero para hacer un cover del tema THRASH METAL, ya un himno en cada concierto de DIRGES y ahora interpretado por HEREJE. Igual, es su tema POSEIDO el cual también presentamos y que es digno del mejor golpe de cabeza contra el viento. ¡Escúchenlo! ¡HERMANOS! Mil gracias por ese cover, por haber pensado en nosotros y por llevar en alto el sonido crudo de su metal. Miles de cervezas nos esperan y ojalá un buen parche de puro metal. HERMANOS EN LA HORDA DEL VERDADERO METAL. ¡GRACIAS!



[editar]

Un dia como hoy nace: Lvx Occulta (1983-11-17) otro de la banda Blasphemer