Edenia | Bandas Colombianas

Edenia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El proyecto “Edenia” surge en la ciudad de Medellín en Marzo del 2005 tras un proceso comenzado por el guitarrista James Agudelo, quien tuvo la iniciativa de conformar una agrupación buscando un sólido y contundente sonido dentro del Power Metal Melodico. En sus inicios el proyecto es llamado Iced Angels, nombre con el cual se realizaron varias presentaciones, entre las cuales merece mención el festival Metalmedallo realizado en el año 2007.

Debido a un proceso de evolución que se venía gestando desde hacía algún tiempo, se renueva la alineación de la banda, contando con músicos de diferentes agrupaciones de la ciudad, los cuales son Jorge Mario Rincón (Askariz) Daniel Giraldo (Ex Antartica) David Sánchez (Terra Sur) y Diego Vasquez (Independiente), también se decide cambiar el nombre a Edenia, ya que éste es más acorde a la ideología y música realizada por la banda, dándole un nuevo impulso y una renovada fuerza.

En cuanto a la filosofía de la banda no se maneja un solo esquema temático en particular, sino por lo contrario una libertad expresiva a la hora de escribir las letras de las canciones.

En la composición musical se busca desarrollar un genero, donde la influencia de aquellos grupos que han dejado huella en el medio; han sido gran fuente de inspiración para poder hacer de Edenia una banda creativa que pretende implantar su propio estilo y de esta manera marcar una pauta de ingenio, lucidez y creatividad en el infinito mundo de la música.

En la actualidad Edenia se encuentra grabando su primera producción discográfica que sera lanzada a finales de Octubre de 2010.
James Agudelo
Melissa Sierra
Diego Vásquez
Video de la banda colombiana Edenia.

[editar]