Effugium, Death Metal de Bogotá

Effugium, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Effugium es una agrupación Death Metal de la ciudad de Bogotá, Colombia. Inicia en enero de 2005 con Richard Prieto en la voz gutural y Martin en la guitarra y coros screaming shouts, un mes más tarde ingresa Luis Ramírez en la batería y Juan Pablo Villalba en el bajo, así queda conformada en sus inicios la agrupación que por unanimidad busca un sonido Death Metal con rasgos muy marcados del metal tradicional. En abril de ese mismo año se presentan por primera vez en público, empezando así el arduo trabajo de consolidar un lugar y un nombre dentro de la escena Death Metal nacional.

En 2006 Effugium continua ensayando y trabajando en la composición y ejecución de sus propias canciones, en julio de ese año graban su primer cd titulado Sacrificios con 5 poderosos tracks, grabado en un día, después de esto Martin decide dejar la agrupación y Richard Prieto se pone frente a la guitarra, continuando en la voz gutural principal y Juan Pablo adopta la segunda voz ademas del bajo, este cambio dio un nuevo rumbo a la agrupación, a un aspecto de power trio agresivo y brutal, temas contundentes y rápidos, estilo Death Grindcore. Finalizando el año Effugium participa en varios eventos junto a bandas locales y otras de fuera.

En 2007 Effugium firma con Pierced Side Records, un sello independiente y empieza una serie de conciertos alternando con distintas agrupaciones del sello, participa junto a bandas de Cali, Medellín, Palmira y otras ciudades en un festival organizado en la ciudad de Neiva y participa en el concierto en Colombia de la banda de Brutal Death Metal brasileño Antidemon .

A principios de 2008 Effugium graba HDH un cd en vivo con 4 tracks, el cual es la antesala a su cd profesional, participa en eventos locales y un festival en la ciudad de Tunja, a mitades de ese año ingresa a la agrupación Juan Carlos Garavito en la guitarra, para dar un nuevo sonido a la agrupación, más brutal y técnico con mucha más fuerza orientado al Death Thrash. En 2009 Effugium firma con Old School Records y participa en festivales importantes en la ciudad. Martin regresa a la agrupación luego de participar en proyectos de metal extremo, trayendo esta experiencia y aportes de reformación al sonido e imagen, quedando 5 integrantes en Effugium.

En el 2010 Effugium entra a grabación en Trinity Records, estudio independiente y lanza su trabajo Assequi Effugium Mortis 9 tracks brutales de puro Death Metal. Este cd tuvo gran acogida entre su publico, se organizaron una serie de conciertos para su difusión.

Para el 2011 Effugium queda con sus dos integrantes iniciales, Richard y Martin, por ello reclutan a Cristian Marcelo para ejecutar el bajo, trayendo influencias de Slamming brutal death y Rocío Rincón se apodera de las baterías, tras su experiencia en Thrash Metal de la extinta Musterion. Trabajan duramente en ensayos, conciertos, creando nuevo material. Se integran al movimiento independiente Dead is our Business y tocan en varios escenarios, con agrupaciones de distintos géneros metal.

Entran a estudio para el 2012 en Trinity Records, graban 6 tracks con batería acústica, remakes de composiciones que tenían antes de la nueva alineación y otros 6 tracks nuevos con batería eléctrica, ya compuestos con la nueva alineación, por lo que nombraron este álbum The Old and New Treasures , que cuenta con feroces riff, con la presencia de polirritmias en las baterías y arreglos de un voraz bajo, dando sonidos Groove, Grindcore, Slamming y Thrash, asentando mas el carácter Death Metal de la agrupación. Lanzan dos videoclips, Valle de Miseria y Caníbal abriéndoles mas puertas. El cd se lanzo a mediados del 2013, junto a bandas de la escena, disco que tuvo gran aceptación entre su publico.

Para el 2014 Rocío deja Effugium, toma su lugar en las percusiones Stephanie Martinez, continuando la promoción de su disco y se embarcan en una serie de conciertos locales unidos al movimiento independiente Colombian Slam Family, entre otros contactos de la banda. Para el 2015 Effugium celebra sus 10 años de trayectoria, un evento que contó con varias agrupaciones nuevas y otras reconocidas dentro de la escena metal y rock. Para el 2016 Effugium participa en algunos conciertos locales, continúa produciendo sus nuevas canciones, lanza el videoclip de la canción "Gore Trade Center", con audio en vivo o en bloque. Hacen la grabación de su más reciente videoclip para lanzar en 2017 con Ratio Films, una productora universitaria. Actualmente esta poderosa agrupación bogotana continúa trabajando activa en la escena. Richard - Voz Martín – Guitarra, Coros Marcelo – Bajo, Coros Stephanie - Batería
Video de la banda colombiana Effugium.

[editar]