Electric Mistakes, Rock Alternativo|Rock Mestizo|Punk de Bogotá

Electric Mistakes, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Gatos (2015)

Juan Hernández (guitarra, voz) y Laura Perilla (batería) son dos artistas visuales detrás del concepto traído a la luz con el nombre de Electric Mistakes.
En sus inicios eran una banda de cuatro integrantes, la cual con el tiempo se fue adaptando hasta un formato dúo, mucho más sólido, en el que fueron recogiendo toda su inspiración de bandas como White Stripes, The Kills y Black Keys.

Su rock mestizo nace de lo que ellos consideran como toda su influencia de música rock con la música popular que crecieron escuchando.

En sus grabaciones se nota ese toque análogo que brinda una sensación muy real. Amantes de los animales, como artistas visuales son los encargados de su imagen como banda de rock, poniendo en práctica sus conocimientos en ilustración y diseño. La caratula de su EP es de una gata conocida con el nombre de Ceniza, y que luego Laura se encargaría de hacer su parte en el diseño.

El rock mestizo de Electric Mistakes puede intentar ser descrito como un concepto constituido en su totalidad por varios géneros musicales, un viaje en el que se incluyen el rock y el punk principalmente.

El no incluir bajo en sus presentaciones no es para ellos un sinónimo de ausencia, pues este estilo demanda que las distorsiones en la guitarra tengan contenidos más graves, y que de igual forma las batería se afinen más baja de lo normal, esto llevado de la forma correcta, brinda al espectador una sensación en la que verlos en escena representa una gran experiencia, esta cercanía con su público les valió un cupo para el Festival Estéreo Picnic 2016, el 10, 11 y 12 de marzo del 2016 donde compartirán escenario con Florence + The Machine, con la presencia de bandas colombianas con tanta trascendencia como las 1280 almas.

Con las participaciones que lleva Electric Mistakes hasta el momento, han sido dedicados para ayudar a cada fundación animalista que se ha cruzado en su camino.

Electric

Electric Mistakes - Gatos (2015)



Su discografía es un campo en expansión, un EP de cuatro canciones titulado Gatos ha sido su carta de presentación para participar en festivales tan importantes como el de La Coneja Ciega, organizado por el sello discográfico del mismo nombre, y el cual fue creado por los integrantes de las 1280 Almas, banda muy cercana a Electric Mistakes. Entre otros festivales en los cuales han participado y que vale la pena nombrar, se encuentran: ExpoRock, Música Con Frecuencia y Monsters Del Rock.

Electric Mistakes quiere resaltar su compromiso con el mundo animalista en el que lo más importante sea el buen trato y las condiciones dignas de vida para animales. Menos animales abandonados por las calles los hace ser una banda de rock mestizo real que seguirá dando de que hablar.
Juano Hernandez – Voz e instrumentación Laura Perilla – batería
Video de la banda colombiana Electric Mistakes.

[editar]