El Sagrado, Hardcore Metal de Bogota

Alice Vz (Guitarrista).
Jhon Jairo Velasco Jj (Vocalista).

El Sagrado, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El Sagrado se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.

Como una banda extrema, ondeando la bandera del hardcore desde Bogotá, Colombia, EL SAGRADO se ha convertido en un nombre mencionado en las escenas hardcore y metal de Sur America. Influenciados por bandas como Cro-Mags, The Misfts, Leeway, The Haunted, Death Angel y The Accused, EL SAGRADO es reconocido por sus brutales presentaciones en vivo, su aplastante sonido y un grado de comunión con el público sin precedentes.


El Sagrado nace en el año 2.002, fundado por Jhon Jairo Velasco, bajo el nombre El Sagrado Corazon del Dolor, como un proyecto lateral a su banda de entonces, Ataque en Contra. En el año 2.003 la banda graba su primer trabajo, el E.P. "Resurrección". Despues de componer material suficiente la banda realiza varias presentaciones locales, acumulado seguidores a su causa. En Junio del 2.006 se une a la banda Alejandro Corredor, guitarrista de la legendaria agrupación bogotana Sin Salida, quien sugeriría el cambio del nombre a El Sagrado junto con un cambio de imagen y sonido radicales.


Despues de grabar el videoclip para el sencillo "Divino Dolor", que ha recibido difusión en importantes medios, la banda graba la pre-producción de lo que sera el primer album del grupo. Despues de una serie de exitosos conciertos en Colombia, El Sagrado es invitado al pais hermano del Ecuador para un show memorable el 16 de Mayo, 2.008, en Quito, ratificando así el sonido devastador en vivo de la banda. Medios locales cubren este evento, hablando de la banda como “una bomba de hardcore y metal que se desvía de lo convencional”.


La banda entra a grabar su primer trabajo en Abril del 2.008, producido por Alejandro Corredor en los estudios de Audio Taller. El lanzamiento de este disco es acompañado por una gira que cubriría ciudades de Colombia y Ecuador.


Tras una serie de cambios en la alineación, actualmente la banda se encuentra tocando en conciertos locales y componiendo material para su segundo disco. JJ - Vox
Alice - Guitar
Pájaro - Bass
Rulos - Drums.
Video de la banda colombiana El Sagrado.

[editar]