Esmat | Bandas Colombianas

Esmat, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]


E.S.M.A.T., (Ensamble Simultaneo de Mente y Actitud en Transformación), es una banda de Power Death Metal que nace en el año 2003 en Bogotá, Colombia. La banda se caracteriza por fusionar diversos sonidos; son fieles al Power Metal además que cuentan con otras influencias en géneros como: Death Metal, Metal Progresivo y Hard Core, entre otros. Sus interpretaciones son un manifiesto en contra de todas las formas de violencia, fenómenos ambientales y sociales, irrespeto a la comunidad de los grupos al margen de la ley y la fuerza pública y ante todo el autocuestionamiento que la generación actual, debería tener ante esos problemas.

En sus inicios esta banda mantuvo una propuesta bajo el genero metal-funk, siendo integrada por Luis Gabriel Pineda (batería), Alberto “Beto” Hernández (bajo), Ricardo Mora (guitarra), Edson Amaya (voz). Transcurría el año 2003 cuando E.S.M.A.T decide darle a su sonido un nuevo giro integrando a su formación un nuevo vocalista, Camilo Cháves, con el fin de presentar una nueva estructura vocal como fue contar con la participación de dos intérpretes vocales.

En el 2004 cuentan con cambios en el ámbito instrumental, dado a que intercambian de funciones interpretativas Ricardo Mora (guitarra) y Beto (bajo); así Beto queda de guitarrista líder de E.S.M.A.T. Ese mismo año ingresa otro nuevo elemento, Juan Mora (guitarra rítmica), quedando así una agrupación de 6 integrantes. En el segundo semestre del 2004, Luis pineda (baterista), decide retirarse de la banda y a los 2 meses lo sigue el bajista Ricardo Mora, quedando la banda en un receso.

Para marzo del 2005, entra el baterista, Carlos Padilla, quien llega con nuevas influencias musicales y por tanto nuevas ideas para la agrupación, aportándole un sonido versátil y más potente basado en el Death Metal. En agosto del mismo año entra como bajista, Darío Jácome. Ya para el año 2006, con el retiro del guitarrista Juan Mora deciden continuar manejando el concepto de dos guitarristas y entra en su reemplazo, Juan José Lozano, quien le da otro aire musical y nuevas influencias de Metal Progresivo. En este mismo año se retira Edson Amaya, quedando una banda de cinco integrantes y a los dos meses de la entrada de Lozano, él mismo decide retirase por motivos personales.

A finales del año 2007, en consenso los integrantes restantes deciden dejar una banda de cuatro integrantes con su alineación definitiva y actual: Camilo Cháves (vocal), Alberto “beto” Hernández (guitarra), Carlos Padilla (batería) y Darío Jácome (bass-Guitar). Así E.S.M.A.T., es la banda que en el 2008 dará a conocer su propuesta en un nuevo nivel profesional en la escena del metal en Colombia. Camilo Cháves - Voz/Vocals
Beto Hernández - Guitarra/Guitar
Carlos Padilla - Batería/Drums
Video de la banda colombiana Esmat.

[editar]