Esquizofrenia, Death, Thrash Metal de Medellin

Esquizofrenia, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Fuego Fuerza Y Demencia (2015)

Veneno En Las Venas (2013)

La Orden Del Castigo (2012)

Esquizofrenia (2010)

Tormenta Mental (2006)

Implacable Demencia (2006)

Hacia mediados del año 2003, Robinson David con la idea de formar una banda de Black Metal, interpretando las voces, contacta a Anderson Álvarez en la bateria, y asi comienzan con dicho objetivo. A falta de un guitarrista, estos contactan a un amigo suyo: Andrés Muñoz, quien llevando casi dos años de experiencia musical, decidió unírseles para formar la banda. El paso a seguir era conseguir bajista, y se tuvo en cuenta a otro amigo: James Guerra, quien se inició en la banda como bajista y más tarde por la influencia de Andrés, éste se añadió a la lista de las guitarras. Con el tiempo la banda oriento su sonido, mas hacia el Thrash y el Death Metal, por lo cual la banda tomó un rumbo musical distinto a lo que en un principio se proponia hacer.
Con un estilo definido y una alineacion casi solida, se decide llamar la banda: ESQUIZOFRENIA, el cual representa el estado de demencia e inocuidad mental al que se somete el ser humano y al cual vislumbran en sus letras.

A finales del año 2005 Robinson es reemplazado en la búsqueda de un sonido mas propio para la banda, alli es cuando ingresa Darío dándole un feelling de agresividad y respaldo a las destrozantes guitarras esquizofrenicas. La banda en búsqueda de bajista (Luego de que James tomara las guitarras), se ha encontrado con amplia cantidad de aspirantes que debido a falta de tiempo o habilidad instrumental no han podido formar parte de la banda.
En Abril del 2006 Esquizofrenia graba su primer Demo en "Live Session" llamado "Tormenta Mental", en el que se incluyen 5 temas propios y "Troops Of Doom" de Sepultura. A finales del año 2006 la banda pasa por su peor momento, debido a la muerte del irremplazable y queridísimo amigo James Guerra.

Justo despues de la muerte de James, la banda realiza un concierto en su honor, donde comparte escenario con las bandas: Amadis (ahora Savage Aggression), Runner Hell, Dirges y Demonic Possession. A finales del 2006 la banda en su busqueda de bajista contacta a Esteban Bedoya, y este se añade a la lista de la banda en el bajo. En el 2008 la banda entra en estudio para grabar lo que es su primer trabajo de larga duaracion, pero por problemas ajenos este no ha podido ser lanzado aun. En este mismo año la banda hace una presenetacion en la ciudad de Bogota junto a las bandas Savage Aggression, Legacy y otras mas de dicha ciudad en un evento llamado el "Violent Thrashing Noise Tour".

A principios de 2009 Esteban sale de la banda por falta de comprimiso y entra en la segunda guitarra Santiago, con esta alineacion se realiza una presentacion junto a las bandas Witchtrap y Criminal en el "Sotano de Robin, en donde se interpretan nuevas composiciones y la banda acompañada de una segunda guitarra obtiene mas fuerza.

Desde principios de este año se vino trabajando con Sinister Storm, bajista de la banda Nightmare e Infernal quien se ofrecio como apoyo para la presentacion de la banda en el festival Metal Medallo, quien luego de esta presentacion decidio quedarse definitivamente completando la alineacion.
Para el resto del año se espera terminar la grabacion y sacar a la luz nuestro primer trabajo profesional.
Video de la banda colombiana Esquizofrenia.

[editar]