Ethereal, Metal de Bogotá

Krilyand Kisana (Vocalista).
Daniel Realpe (Guitarrista).
Sander Bermudez (Baterista) ex-integrante de Carnivore Diprosopus(Baterista).

Ethereal, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Ethereal se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Unequality Records.

Esta experiencia comienza a mediados de junio de 1996, cuando músicos de diferentes géneros de metal deciden crear una gran interpretación instrumental sin limitaciones en cuanto a metal (death metal, black metal, heavy metal, gothic, doom), lo que se traduciría en una primera aproximación a lo que sería un gran proyecto musical, esto permitió la participación de la mujer y el hombre en las partes vocales, y la incursión de instrumentos como la flauta y el violín.

Participando en una serie de eventos y festivales en 1998, la compañía discográfica Cornucopia Entertainment, que es conocida por su gran difusión en Colombia, firma a la banda por 2 producciones discográficas. Con este álbum las puertas se abren para ellos permitiéndoles en todo el país una gran acogida, que les permite alternar con la banda norteamericana Monstrosity, las ventas fueron muy buenas para ser su primer disco (2500 copias vendidas) y comenzó a expandirse hacia el Ecuador, este disco les permitió visitar otras ciudades de este país y también les permitió participar dos veces en el festival de rock al parque y les da la oportunidad de mostrar su talento ante 80.000 personas.

En enero del año 2000, la banda graba su segundo álbum donde otro elemento es incluido. Los instrumentos son las secuencias electrónicas y desgarradas voces y también incluyen un homenaje a la legendaria banda inglesa Iron Maiden. Corrieron con la suerte en su segunda producción discográfica de ser los teloneros de la banda norteamericana Megadeth (junio de 2000), también iniciaron una serie de conciertos en diferentes lugares del país.

Su disco fue distribuido por América del Sur y en Colombia este material generó mucha polémica, pero también un gran apoyo de parte de los seguidores de la música de metal que quedó reflejado por su récord en ventas.

A comienzos del año 2001 y con el deseo de ampliar sus horizontes, el grupo finaliza su contrato con Cornucopia Entertainment. Ellos graban un CD promocional que no se pone a la venta, pero sirvió para difundir su música en gran parte de América Latina por medio de estaciones de radio especializadas. Con esta producción alternan escenario con la banda noruega Dimmu Borgir (agosto de 2001), además de ser patrocinados participan en un proyecto cinematográfico (septiembre de 2001) como un grupo con organizaciones privadas y centros de educación profesionales con un gran despliegue de producción que da al grupo una gran experiencia profesional.

A finales del año 2002 la banda alista toda su documentación legal y se traslada a los Estados Unidos, donde durante un año se dedica a componer, estudiar y crear un único sonido fresco, que les permite competir con otras bandas de metal de gran escala en todo el mundo.

Dispuestos a nivel musical con el equipo básico y las herramientas necesarias para obtener un sonido profesional, en el invierno de 2002 y 2003, un tercer álbum está grabado con grandes variantes, como la exclusión de su vocalista femenina, consolidando un sonido sin limitaciones y acercándose a las expectativas de la banda, creando seguridad y la certidumbre de una buena acogida a nivel internacional.

En sus expectativas como una banda de metal, quieren una discográfica que les permita llegar con su música a todo el mundo y también les permite sonar en toda América Latina, demostrando que la música metal en América Central y América del Sur se encuentra en la parte superior de las grandes producciones de todo el mundo.

Angel Zamora – scream, clean vocals Daniel Realpe – guitar, clean vocals Miguel Angel Diego - bajo Santiago Botero - batería Reinel Bermudez - sintetizadores
Video de la banda colombiana Ethereal.

[editar]