Faces Of The Enemy, Groove Metal de Bogotá

Faces Of The Enemy, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

La banda de Bogotá Faces of the Enemy, es una banda de Groove Metal, en la que se busca romper una buena cantidad de paradigmas en cuanto a este género, que actualmente se viven en la capital colombiana, con un sonido diferente y muy contundente.

Faces Of The Enemy es una banda que surge en medio de un entorno hostil y decadente, un sitio en el que el metal aún encuentra su lugar. Sus integrantes creen en sí mismos y en lo que hacen actualmente, brindando su música a su público.

Nace aproximadamente en Octubre del 2014 como una idea de Andres Ariza (guitarrista) que luego de pasar por proyectos locales como “Fake Messiah” y “Blame for nothing” decide explorar los terrenos del Groove Metal, un género musical amado pero poco explotado en la capital Colombiana. Inicialmente en la compañía de Adrian Bueno (guitarrista), que meses después dejaría la banda para dedicarse de lleno a su proyecto musical personal, trabajan en unos cuantos temas propios.

Pocos meses después se une Andres Bernal (vocalista), y con su llegada la banda empieza a tomar forma y de las maquetas nace el primer single “Ashes” aunque poco después se retira Adrian. Luego de una larga búsqueda de bajista llega a la banda Juan Pablo Caro (bajista) para dar un toque más contundente con la presencia de su bajo, y finalmente Ivan Arias (baterista) llega para completar la alineación inicial, aunque luego de grabar el primer single “Ashes” es reemplazado por Ivan Pulido (baterista) formando asi la alineacion fija de la banda.

Dentro de las principales influencias musicales de la banda se encuentran Pantera, Down, Carcass, Lamb of God, Motorhead, Sepultura, entre otras.

Faces Of The Enemy tiene la intención de dar a conocer su propio material musical y no limitarse a reproducir las canciones de otras bandas, es por eso que ensayo a ensayo trabaja en crear música de buena calidad con su sello único.
Andrés Felipe Bernal – voz Juan Pablo Caro - bajo Andrés Ariza - guitarra Iván Pulido - batería
Video de la banda colombiana Faces Of The Enemy.

[editar]