Farewell For Dawn | Bandas Colombianas

Farewell For Dawn, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]


La historia de la banda se remonta al año 2006, cuando y luego de varios cambios de la alineación, la agrupación encuentra el ambiente necesario para auto gestionarse como banda independiente dentro del contexto del nuevo metal bogotano. Muchas son las influencias de la banda, abarcando desde el Speed y Trash metal pasando por las nuevas tendencias del Hardcore y la definición y melodicidad del Death europeo lo que otorga a la agrupación una amplia fuente de elaboración de música con un carácter innovador y técnico, diferente de cierta manera de muchas de las bandas del mismo “genero” y a su vez lleva consigo toda la agresividad y explosividad propia del metal.
Alejada de un contexto tan ideológico e ideo centrista; Farewell For Dawn no fija su visión de la realidad en una idea política específica o el ataque a la religión del momento, ni mucho menos a la adoración absurda a la oscuridad característica principal del metal como género, simplemente prefirió abordar la realidad desde un punto de vista más visceral y certero, examinando a través de sus liricas en que se ha trasformado la sociedad: una masa absurda de depravación, mentira e hipocresía; en la que la sobrevivencia ya no depende más que de la capacidad de mentir.
“Una despedida para el amanecer” podría ser una amplia definición de la significación e ideología de la banda. Es innegable que la oscuridad hace parte de la esencia del mundo y de cada ser humano, esa misma oscuridad que transforma al hombre en un ser primitivo y llevado por las bajas pasiones, Farewell For Dawn es una introspectiva de ese mundo mental lleno de dolor, mentira y sufrimiento, es un adiós a la luz, una aceptación de que el mal vive dentro de cada ser y es inevitable que nos visite cuando estamos solos, en la oscuridad, que salgan los demonios y muestren su rostro cuando nos encontramos en nuestra hora más oscura. De eso habla Farewell For Dawn.
Luego de casi dos años de trabajo y después de haber compartido escenario con agrupaciones de renombre nacional como Toxic, Nonsense Premonition, Posguerra, Zarath, Heartless, Awaken, Ingrand, Pr1mal, The passenger etc. participantes en eventos reconocidos en, Bogotá, Medellín y ciudades aledañas ,
En el 2009 FAREWELL FOR DAWN ha sido elegida por Inmigrant records Colombia para ser la agrupación telonera en la presentación de la banda estadounidense As I Lay Dying, en su gira por Sudamérica catalogada como la banda “Ultímate Metal God” de la cadena MTV2 “All That Rocks, donde superaron a conjuntos de la talla de Lamb Of God y Mastodon . Además el Ep de la banda sale al mercado, su lanzamiento fue el 8 de marzo de 2009 aprovechando su participación como teloneros. El EP titulado “Still Resist” es “el resultado del esfuerzo y sacrificio conjunto de los integrantes de la agrupación y Direct Action Management”. Este es la segunda grabación de estudio de FAREWELL FOR DAWN y contiene cuatro tracks “cargados con toda la fuerza, y velocidad del Death Metal Melódico y la versatilidad del nuevo metal contemporáneo listos para reventar tus odios y cargar tu cabeza de buena música.
Nuevamente FFD hace aparición en la escena nacional acompañando en la gira de la banda norte americana “Walls of Jericoh”, una de las más reconocidas bandas de Hardcore contemporáneo de Estados unidos, la cual se encuentra promocionando su nuevo trabajo discográfico “The American Dream”
Bjorn - Voice
Cory - Synths
Zero - Guitar
Xavi - Guitar
Albert Cañ -- Bass
Anders -- Drums
Video de la banda colombiana Farewell For Dawn.

[editar]