Federico Goes, Electronica|Electro|Space|Rock And Roll de Medellín

Federico Goes, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Medellín, una ciudad que ha visto el nacimiento de músicos e infinidad de grupos de todo género, que han quedado a la vista de todas las personas que se encuentran en esta ciudad. Algunos nombres entre los que se destacan: Parabellum, Ekhymosis, Los Árboles, Bajo Tierra, Los Insectos, Polvo de Indio, El Pez, entre muchos más, son parte de la imaginación colectiva que ha dejado la historia del rock en Medellín, y que bajo ninguna circunstancia debería ser eliminada.

Muchas agrupaciones y los conciertos, numerosas historias y canciones, personas y amigos. De esa manera, la vida se ha familiarizado en algún momento de Federico Goes, un músico fantástico que puede interpretar todo un viaje a través asumiendo todos los instrumentos de una banda, y que mientras él toma su guitarra parece estar feliz.

Federico Goes es una persona dedicada completamente a hacer música, fotógrafo, dibujante y productor audiovisual, es un experto en tema de electrónica, quien ha logrado un sonido y una identidad propia a lo largo de los años, su sonido es el resultado de muchos géneros musicales que van desde el tecno, ambient, drum and bass, electro dance, el rock & roll, el funk y la música clásica.

A lo largo de su producción discográfica, debe aclararse que antes hizo parte de grupos como Estados Alterados, Fede Franco, Matute, Planeta Rica, entre otros. Federico tiene una gran influencia de los sonidos electrónicos en su esencia, pero en su disco (producido completamente por el) titulado Madera, es simplemente una brillante propuesta en formato acústico que haya podido ser escuchada en Colombia.

Este álbum es un trabajo de estudio que tal vez no se le ha dado la importancia que requiere. Es una pieza musical que debe ser resaltada dentro de la música de Medellín, por las atmósferas utilizadas, una identidad propia construida como resultado de hacer mucha música, una original propuesta poética, que logra su desempeño artístico a través de una canción. No es un disco que pertenezca a algún género en particular: rock, pop, electro, pero es un disco bien hecho.

Federico Goes ha participado en la versión 2015 del Festival Altavoz.

Discografía de Federico Goes

En el 2003 sale su disco Crucero, mejor disco de música electrónica según la revista semana.

En 2005 saldría Ruta, una compilación de diferentes sonidos de la década de los ochenta.

En 2006 Federico Goes viaja al Reino Unido, en donde actuaria al lado de Morton Valence, a través de varias presentaciones en Londres y Bristol.
Llegando a presentarse también en Alemania.

En 2008 se graba su disco Madera, una exploración completa de manera acústica.

En el 2010 Federico Goes colabora musicalmente con bandas de rock en Medellín: Sultán, Matute y Fede Franco. También ha tenido grandes participaciones en las bandas Estados Alterados, Panorama, Cool Young y Espía.
Federico Goes
Video de la banda colombiana Federico Goes.

[editar]