Futuro Simple, Punk de Medellín

Futuro Simple, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Banda de punk que comienza su labor en ese año donde ya se vivía el punk, por allá en 1984 en la capital de Antioquia, Medellín. Influenciados por el sonido que hacían bandas como Subs, The Damned, U. K. The Clash y Buzzcocks. Alrededor del 2003, participaron en la colección titulada Punk Medallo III, Ruido de Cloaca. En el año 2014 es lanzado el EP Punk Popular en el que reinterpretar de alguna manera clásicos muy conocidos de la música popular Antioqueña, composiciones propias de Gildardo Montoya y Octavio Mesa.

Futuro Simple es a menudo una banda punk colombiano muy referenciada, activa actualmente esta banda se encuentra sonando desde un momento ubicado entre 1985 y 1990. Esto convirtiéndola en uno de los íconos más importantes de la primera ola del llamado Punk Medallo, se crearon desde mediados de la década de los ochenta y, a diferencia de otras bandas de punk que eran catalogadas gracias a su simplicidad musical, Futuro Simple incluyo nuevos sonidos en esta época, los sonidos de la música popular que sonaban desde aquel entonces en Antioquía, entre algunas otras influencias musicales que su sonido adquiriría.

Además, Futuro Simple mostró una intención política en su contenido lirico esta es, sin duda, probablemente la característica más distintiva y fundamental de esta banda. La capacidad de poder escuchar el idealismo plasmado a través de sus composiciones simples, que ofrecen contrastes en relación con los otros artistas que hacían parte del punk Medallo y eran emblemas de la época.

Por el momento esta banda de punk cuenta con solo algunos de sus miembros originales, tratando de seguir el sendero del sonido que siempre los dio a conocer, convirtiéndose en músicos mucho más directos a través de sus liricas, llenas de sarcasmo y sátira, el cual tiene un sencillo pero fuerte estilo manifestado en la ejecución de sus instrumentos musicales. Futuro Simple y su "punk Visceral con ese sonido prostático" parece que sigue definiendo a este protagonista del punk Medallo, incluso de alguna manera después de tres décadas.
Edison Morales Leonardo Sánchez Mateo Morales Wveimar Tejada
Video de la banda colombiana Futuro Simple.

[editar]