G2 Evolution, Metal de Bogotá

G2 Evolution, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

The Path (2010)

Reborn (2010)

G2 Evolution es una banda colombiana que toma diferentes estilos de metal para crear su sonido, dando como resultado un metal moderno contundente, en donde se puede apreciar la calidad del trabajo en cuerdas, baterías y voces. Comenzando el año 2009, G2 Evolution ingresa a los estudios de grabación profesional New Sound, en donde seria grabado el primero de sus EP titulado The Path . En el año 2010 G2 Evolution grabaría su primer disco profesional titulado ‘Reborn’, material discográfico que incluye 10 canciones y el que sería el primer videoclip de la banda ’Don’t Save Us’.

G2 Evolution también ha participado en una gran cantidad de conciertos de metal y de importantes festivales a lo largo de su carrera. Algunos de estos eventos son Bogotá Ciudad Rock 2009, evento en el que G2 Evolution sería una de las mejores bandas de metal. El Festival Myspace Colombia, Festival de Barrios Unidos, X-Time Metallica, que fuera organizado por la (ALCUBOG) Alianza Cultural de Bogotá, el Festival Rockalidad, Festival Metal Cuarta (4ta) en San Cristobal Sur. Recital de Metal de la Universidad Nacional (UN), Festival de Bosa La Escena de Rock, Festival Rock For The Kids 2011, el Festival Rock al Cerro 2011 en San Cristobal Norte, el Festival Metal Injection, Murga en la Media Torta, 2do Festival de Rock y Metal en Pacho, Cundinamarca, Festival Duitama, Festival Metal a la Cabaña IV 2012. Festival en Ibagué (El cielo se tiñe de rojo), Festival Tus Santas Muertes 2012, Bloods And Guts Festival 2013, Festival VIVA Pereira 2012, Festival Subase al Metal 2014, Tour Resistiendo (Ecuador 2014), en donde se realizarían conciertos de metal en diferentes ciudades:Loja, Cuenca y Machala. G2 Evolution también se presentó en el Festival de Puente Aranda MetalRock 2015 y en el Festival Univalle Metal Fest 2015 (Santiago de Cali).




G2 Evolution y su sencillo ‘Don’t Save Us’.


G2 Evolution es una banda colombiana que ha sido acreedora de diferentes reconocimientos, como en los Premios Subterranica 2012, en el que ganaría una nominación a Mejor Artista Metal, Premio a Mejor Guitarrista a Carolina Portela como una de las mujeres rockeras en los Premios Latinoamerica Rock 2012, Mejor Bajista de Metal para German Castaño. Como evento destacado, G2 Evolution también participó en la rueda de negocios de (BOMM) Bogotá Music Market 2013.


G2 Evolution es una banda colombiana que toma muchos elementos del metal melódico, trabajadas sobre bases de batería muy sólidas, una agrupación que toma diversos elementos del sonido de las bandas de metal extremo.


G2 Evolution es una banda constante, y su trabajo de promoción aun continua con sus ultimas grabaciones.
Carolina Portela - guitarrista Angel Niño - voz German Rojas - bajo Manuel Giraldo – batería
Video de la banda colombiana G2 Evolution.

[editar]