Gp, Punk Rock de Medellin

Gp, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

GP nace en Medellín en 1984 gracias a Jaime Lopez y Oscar Roldán, bajista y baterista respectivamente. En 1988 Mauricio Gomez toma las riendas en GP en la primera guitarra.
GP Bodas de Sangre
Caratula de ‘Bodas de Sangre’ de la banda G.P.

Tiempo después Guillermo Arroyave ‘Mello’ un incansable colaborador de esta agrupación Punk Rock en todos sus aspectos pasa a formar parte de la misma, y Diego Rodríguez (guitarrista) forma parte de la alineación de GP en el 2001.

Hasta finales del 2006, esta alineación se mantiene constante hasta que Jaime López, quien fuese el cofundador, voz y bajista de G.P., decide retirarse de la agrupación. A principios del 2007 Juan Fernando Rendón se convierte en el nuevo bajista de G.P. hasta el año 2008, complementando la alineación de esta banda colombiana por aquel entonces y siendo parte de la grabación del último disco de esta.

GP Crimenes de Lesa Humanidad
Caratula de ‘Crimenes de Lesa Humanidad’ de la banda G.P.

En el mes de mayo del 2008 Steve David Botero ingresa como bajista de G.P., ayudando a la banda a continuar con las labores de promoción de su último disco, aportando no solo en las líneas de bajo de esta banda Punk sino también en sus letras.

Dentro de las letras y música de la banda G.P., siempre han estado caracterizados por sus letras de carácter crítico y social, en el que muchos de sus oyentes se atreven a catalogarlos como una de las Bandas de Punk Rock Colombianas, pero lo cierto que G.P. es una agrupación guerrera , una banda de punk que ha sobrevivido el paso del tiempo tocando para la escena nacional e internacional.

GP La Sagrada Familia del Mal
Caratula de ‘La Sagrada Familia del Mal’ de la banda G.P.

G.P. ha participado en innumerables conciertos, eventos y festivales musicales de todo carácter (ambientalistas, animalistas, pacifistas, con fines sociales) a lo largo de toda su carrera, en la que han tenido que tocar en la gran mayoría de casos sin un fin lucrativo, exponiendo su música para darse a conocer y fortalecer la escena nacional de bandas colombianas.

GP es una banda con cerca de 12 discos oficiales y no oficiales en sus 20 años de historia del Rock en Colombia.

Las iniciales G.P. no han podido descifrarse aún, aunque siguen siendo objeto de innumerables conjeturas, entre las que dicen que se trata de Green Peace, General Purposes (Propósitos Generales), Gusanos Podridos, Gobierno Podrido, son solo algunos de los posibles significados, mas sin embargo GP nunca ha querido encasillarse en un nombre especifico.

En el 2006 cuando Jaime López abandona la banda colombiana G.P., esta agrupación paisa continuaría con las dos mismas iniciales con las cuales comenzó.

En el año 2010 G.P. lanza su trabajo llamado Gobierno Podrido en el que destacan las letras y música incluidas en este material discográfico.
Oscar Roldan - batería Diego Rodríguez – guitarra, voz Guillermo Arroyave – coros Mauricio Gómez – guitarra, voz Rodrigo Rieder – bajo, coros Andres Stivens Mejía – guitarra, coros
Video de la banda colombiana Gp.

[editar]