Headtambo, Bandas de Latin Metal de Bogota

Headtambo, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Headtambó una agrupación musical proveniente de Bogotá, instituida en el mes de julio del 2011 por iniciativa de Daniel Hernández Chamorro (Ex-Scream As A Pray) y de Fausto Pedraza (Ex-Daegobah System), juntando la fuerza suficiente para mezclar ritmos del folclore de Colombia con estilos de metal.

En un principio esta banda fue formada por Jhoan Zabaleta (Daegobah System) (voz), Jonathan Parrado (percusión), Juan Diego Cuevas (batería), Fausto Pedraza (bajo, voz) y Daniel Hernández Chamorro (guitarra).

El resultado de esta convocatoria es el actual sonido que al día de hoy caracterizaría esta banda.

Headtambó caería en un receso de unos 2 años para empezar a trabajar nuevamente en el 2014. Tiempo que serviría para escuchar nuevos sonidos y de esta forma componer algo de su trabajo actual.

Julian Rojas (batería) (Control+Z e I.N.R.I) y Cesar Narvaez (percusión) (Ex-Scream As A Pray), darían vida nuevamente a este proyecto trabajando en el primer demo de esta banda llamado “Cumbe Session” en el que canciones como “El alto e’ la calavera” y “Mambaco” forman el sonido de Headtambó.

Ahora y luego de su experiencia en estudio a través de un EP, Headtambó es una banda que ya ha concursado en una serie de eventos, participando en el mismo escenario con importantes agrupaciones de Colombia, de la ciudad de Bogotá específicamente.
Video de la banda colombiana Headtambo.


[editar]