Hedor, Death Metal de Ibague

Andres Chavez (Vocalista Lider), Savages Torment(Vocalista).

Hedor, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Dethroned Hierarchy (2014)

Victory Or Annihilation (2010)

Xenofobia (2007)

Muerte Premeditada (2005)

Hedor se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Mutilated Records.

La banda colombiana Hedor fue creada a finales del año 2003 en Ibagué por Alejandro Rodríguez (guitarra y voz) desde un principio mostró crudeza y pesadez orientada al género Death Metal.

Hedor es una palabra que significa un fuerte olor desagradable, y el cual se toma para la banda como la pudrición e inconformidad que habita en el hombre desde la conformación de la sociedad y todas sus falencias, el hedor que han arrojado los cuerpos muertos en los campos de batalla y toda la apatía que emana del ser humano.

Hedor - Muerte Premeditada (2005)

Hedor - Muerte Premeditada (2005)


La primera formacion que tuvo Hedor se concretó en Bogotá en el 2004, cuando Gabriel Rayes se une al proyecto como baterista en un corto paso por la agrupación, y que por compromisos personales, decide abandonar el proyecto. Es en ese momento cuando Alejandro se radica en la ciudad de Ibagué para formar una alineación consistente: que sería integrada por: Luís Garcés (bajo), Nelson Socha (batería) y Alejandro Rodríguez (voz, guitarra). Esta alineación logra grabar su demo Muerte Premeditada a finales del 2005.

Hedor - Xenofobia (2007)

Hedor - Xenofobia (2007)


Para mediados del año 2006 Hedor grabaría su videoclip Homónimo al Demo y emprenden una serie de conciertos de metal a nivel nacional. Este mismo año se finaliza la composición de lo que serían los nuevos temas para la producción en el 2007, y es en este año cuando se prepara la mezcla y masterización de este material discográfico.

Hedor - Victory Or Annihilation (2010)

Hedor - Victory Or Annihilation (2010)


Para inicios del 2007 Hedor prepararía su gira por Suramérica que incluyendo a países como: Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina. A su regreso a Colombia Hedor tiene un concierto en vivo al lado de La Legendaria Banda Incantantion.

Las influencias musicales de Hedor vienen de las mejores bandas del death metal como: Deicide, Krisiun, Hate Eternal y Monstrosity, las bandas colombianas SoulBurner, Masacre y varias agrupaciones más.

Hedor - Dethroned Hierarchy (2014)

Hedor - Dethroned Hierarchy (2014)



Alejandro Rodriguez - guitarra Nelson Socha - batería Ivan Zambrano - bajo Sebastian Socha - guitarra Andres Chavez - voz
Video de la banda colombiana Hedor.

[editar]