Hellworld | Bandas Colombianas

Hellworld, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

El proyecto nace a mediados del año 2005 a la cabeza de Juan Diego Vélez (Guitarra) Andres Yepes (Voz) y los hermanos Daniel y Camilo Hernández (Batería y Bajo) respectivamente. Bajo la influencia del Thrash y el Death metal se comienzan a montar algunos temas y uno que otro cover, con la firme idea de hacer un metal clásico, con un sonido crudo lleno de demencia y furia. Para septiembre entra Juan Esteban Posada quien vendría a hacer la segunda guitarra, con el se trabaja hasta febrero de 2006 cuando decide dejar la banda por diferencias musicales.

En el mes de abril se graba un Rehearsal demo – CD el cual contiene 5 temas en ingles y lleva el nombre de “Total Destruction”, de esta grabación solo se reparten unas cuantas copias entre los más allegados a la banda. Para el mes de octubre debido al trabajo que se venía realizando se ve la necesidad de conseguir un segundo guitarrista que apoyara a la otra guitarra , es ahí entonces cuando ingresa rene Montoya quien desempeñaría dicho cargo.

Llega el 2007 y se decide hacer otra grabación de ensayo donde se incluyen 4 temas nuevos en español y uno instrumental, esta es bautizada como “Hellworld”, de este material tambien se sacan pocas copias las cuales fueron distribuidas de manera muy underground dentro de la escena local. Finalizando el año René es retirado de la banda y en remplazo de el ingresa Felipe Díaz el cual nos colabora tocando en un par de conciertos, este continua con la banda durante unos 4 meses y luego la deja.

Al transcurrir el año 2008 se toma la decisión de seguir trabajando con un solo guitarrista como se hizo inicialmente; A mitad de ese año se graban 2 temas nuevos en estudio, con los cuales se saca en CD el sencillo “Prologo a la demencia” el cual se distribuye entre la escena metalera de Medellín y Colombia, e incluso llega a otros países, teniendo buena acogida entre los seguidores del metal colombiano.

Actualmente la banda se encuentra grabando en estudio lo que será su primera produccion profesional, la cual se espera poder terminar y sacar pronto.
Video de la banda colombiana Hellworld.

[editar]