Highway, Heavy Metal de Bogotá

Lina De La Parra (Bajista), Kilcrops(Bajista).

Highway, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Prediccion Fatal (2008)

Highway se encuentra activa actualmente.

La banda Highway es una agrupación de Bogotá compuesta solo por Mujeres Rockeras, que surgiría como una alternativa enfocada a preservar el clásico estilo del género heavy rock de la década de los 80´s comprendiendo sonidos contemporáneos.
Darkness Metal Colombia
Antigua formación de la banda colombiana Highway.

Highway fue creada en el año 2003 por Lina De La Parra (bajista), llegando a ser la primera banda de Colombia conformada exclusivamente por mujeres rockeras que debutaría en el género, y la primera que se ha asegurado como una banda completamente profesional corriendo estos últimos tiempos. Las influencias más importantes de esta banda bogotana serían: Motörhead, Judas Priest, Joan Jett, Warlock, Manowar, Doro Pesch y D.I.O., entre varias bandas más.

En el mes de enero del 2005, la banda Highway presentaría a su público el primer demo conocido con el nombre de “Rainy Days”, que sería grabado en un destacado estudio de grabación profesional en Colombia llamado Ártico Records. Dicho demo contendría 3 canciones en donde se puede encontrar la canción “Heavy Rock”, un himno en la historia de la banda colombiana Highway.

La banda Highway también concursaría en varios festivales a través de ciudades en toda Colombia, como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta, Cali, Ibague, Tulúa y Villavicencio, entre varias más. Cabe anotar su colaboración en muy importantes eventos de gran tamaño en la capital de Colombia y conciertos de metal, mostrando su puesta en escena en varios festivales. En el mes de septiembre de 2008 la banda Highway sería convocada para estar en la misma tarima con las conocidas bandas Vital Remains (USA) y Destruction de Alemania.

Highway - Prediccion Fatal (2008)

Highway - Prediccion Fatal (2008)




Highway sería entonces acreedora de varias nominaciones en diferentes premios dados para el género Rock, ganando una nominación como mejor banda de mujeres rockeras corriendo el año 2008 en los Premios Subterránica, un evento muy destacado no solo en Colombia sino también en toda Suramérica.

En el año 2009, la banda Highway saca al mercado su primer trabajo de larga duración con el nombre "Predicción Fatal", material que sería grabado en Ártico Records con la producción de Jorge Holguín, famoso productor de bandas del género rock en Colombia. Este trabajo de larga duración contiene 11 canciones que cuentan el crecimiento y experiencia de Highway en todos estos años. Para publicitar su larga duración saca el videoclip de su primer single a nivel profesional llamado "Sueño Entre Sombras". Y ya en el año 2010, Highway empezaría a ser parte de la reconocida de forma internacional agencia de México “Khostbridge" de booking & management, esperando internacionalizar todo su trabajo discográfico y puesta en escena en vivo.

En el mes de abril de 2011 la banda Highway compartiría el mismo escenario con la leyenda del género heavy metal Doro Pesch y en el mes de marzo del 2012 con la famosa banda de España Ángeles del infierno.

En el año 2012 esta banda colombiana de mujeres rockeras se encuentra frente a su trabajo de grabación en su segundo Long Play, el cual genero expectativas entre sus seguidores.

Para abril del año 2012, Highway ha sido invitada para estar en el mismo escenario con la famosa banda de Alemania de Thrash Metal Sodom.

Finalizando el año de 2012 lleva a cabo una gira por Suramérica, que incluiría 15 ciudades en Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú.

En el 2013 comparte el mismo escenario al lado de Saurom de España y Masacre (Perú) y también concursaría en diferentes conciertos de metal nacionales y locales.

Para el año 2014 volvería a estar en el mismo escenario al lado de Doro Pesch de Alemania en la capital de Colombia.

En los siguientes meses grabarían el primer single de su segundo material discográfico conocido como “Sadismo, Placer Y Odio” que vendría seguido de un vídeo que sería conocido entre los 15 videos más importantes del género metal de Colombia; gracias a este reconocimiento la banda sería citada en un diario sueco.

En el 2015 Highway seguiría con el trabajo de estudio de su segundo Long Play, esta vez presentaría su segundo single llamado “Aileen” seguido de un video lyric; la banda es agenciada por PHB Events.

Concierto en el que participaría Highway. (2015)

Concierto en el que participaría Highway. (2015)


El track “Sadismo, placer y odio” es incluido en un compilado argentino titulado “Avanzad Guerreras”.

Lina de la Parra - bajista Carolina Portela - guitarra Jeimmy Herrera - guitarra Daniela Vargas - batería Aliette Guáqueta - voz
Video de la banda colombiana Highway.

[editar]